viernes, 29 de julio de 2016

Torrelavega: Entregados los diplomas a los niños que han participado en la quinta edición del Taller de Cabezudos impartido por Fran Querol


El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero junto a la concejal de Cultura, Juncal Herreros y miembros de la Corporación, han procedido hoy a la entrega de diplomas a los niños y niñas que han participado en la 5ª edición del Taller de Cabezudos que imparte Fran Querol.
Una actividad, han recordado, dirigida a niños con una edad comprendida entre 7 y 12 años, que les permite participar en todo el proceso creativo de construcción de un cabezudo, desde el dibujo y el diseño, y cuyo resultado podrá verse en el vestíbulo del Palacio Municipal, en el Boulevard Demetrio Herrero.
Entre los objetivos de esta actividad totalmente “consolidada”, han subrayado, está el “afianzar el conocimiento y el trabajo de las distintas facetas de las artes plásticas” que implican la construcción de un cabezudo, y además la implicación de los más jóvenes en la “recuperación de la tradición de la elaboración de estas creaciones”.
Con este taller se quiere afianzar el conocimiento y el trabajo de las distintas facetas de las artes plásticas que implican la construcción de un cabezudo, y además la implicación de los más jóvenes en la recuperación de la tradición de la elaboración de los cabezudos.
Este año se han marcado como objetivo realizar, como superación, una pequeña carroza que también podrá participa en las fiestas patronales.
Fran Querol
"Es el quinto año, yo sigo con la misma ilusión del primer día, si no es más. Porque parece que tengo ganas de que llegue la fecha para empezar, ya que para mí es una experiencia buenísima, el poder trabajar con los niños", ha manifestado el organizador del taller.
Y ha añadido que, "además, durante estos años vas viendo como hay algunos que repiten y crecen, y van mejorando la técnica y eso te ilusiona, porque el objetivo que yo me he marcado desde el principio, es que de alguna forma podamos crear un tipo de cantera o algo así, de niños que luego van a crecer y en su día puedan hacer trabajos de escenografía".
Se recogerán las inscripciones desde el lunes y el taller comenzará el día 16 de abril. Algo importante es que es un taller de carácter gratuito, es una actividad que patrocina íntegramente la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento. Las personas interesadas deben llamar al 670618494 o en el email acquimaranes2016@gmail.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario