martes, 26 de julio de 2016

Torrelavega: 634 niños y niñas participan en ‘Abierto en Vacaciones, Verano 2016’ que se desarrollará hasta el 31 de agosto


El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero junto a la concejal de Bienestar Social, Patricia Portilla, han visitado el colegio Menéndez Pidal, del Barrio Covadonga, uno de los seis centros educativos de Torrelavega que abre sus puertas durante el mes de julio dentro del programa de conciliación familiar y laboral “Abierto en Vacaciones, Verano 2016” que comenzó el pasado 4 de julio y se prolongará hasta el 31 de agosto.  Lo lleva a cabo la empresa local Brenes XXI.
Durante la visita, Cruz Viadero y Patricia Portilla han calificado de “éxito” el resultado de este programa dirigido a niños y niñas de entre 3 y 12 años que en esta edición ha “mejorado” su modo de gestión de las solicitudes permitiendo que más niños y niñas puedan beneficiarse del mismo. 
En concreto, y según ha informado la concejal de Bienestar Social, dado que se ha realizado una gestión por quincenas, en base al periodo que piden las familias, aunque se han ofertado un total de 560 plazas (350 en julio y 210 en agosto) el número de participantes será de 634.
Asimismo, tanto el alcalde como la responsable del área han mostrado su “satisfacción por la aceptación” que ha tenido el grupo creado para los niños con necesidades de apoyo educativo específico que tiene su sede en el Menéndez Pidal con un máximo de seis participantes disminuyendo la ratio por monitor.
Respecto a las características de Abierto en Vacaciones 2016, han recordado que durante el mes de julio permanecen abierto los colegios: Menéndez Pelayo, José Luis Hidalgo, José María Pereda, Cervantes, Menéndez Pidal y Pancho Cossio. Mientras que en agosto abrirán sus puertas el José María Pereda, Menéndez Pelayo, Menéndez Pidal y Cervantes. 
Los horarios que se ofertan en ambos meses son de 9 a 13 horas y de 9 a 17 horas para los niños y niñas que elijan la opción de comedor, para este caso los centros que se ofertan son Menéndez Pelayo, Menéndez Pidal, José Luis Hidalgo y el José María Pereda (solo en agosto). Además, en varios centros se ofrece la posibilidad de que los niños vayan a las ocho de la mañana.
En cuanto al coste para las familias, han explicado que los precios oscilan entre los 0 y los 40 euros por quincena en función de los ingresos, habiéndose becado en esta edición a 150 participantes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario