miércoles, 27 de julio de 2016

Torrelavega: El ‘4 Caños Jazz Festival’ finaliza este fin de semana con cine y un concierto


La 1ª edición del ‘4 Caños Jazz Festival’ llega a su fin con doble programación. Mañana jueves, 28 de julio, a partir de las 21.00 horas, en el Teatro Municipal Concha Espina, se proyectará ‘Round Midnight’, una película dirigida por Bertrand Tavernier, basada en las vidas del pianista Bud Powell y del saxofonista Lester Young que obtuvo el Oscar a la Mejor Banda Sonora Original en 1986 y los Premios César a la Mejor Banda Sonora y Mejor Sonido. El precio de la entrada es de 3 euros.
Y el viernes, 29 de julio, a partir de las 22.00 horas, en la Plaza Piqué y Varela, Jazzt Woman será el encargado de cerrar este Festival dedicado al jazz con un concierto de acceso libre en el que Ruth G. Sierra, Dani Simons, Luis Escalada y Fer Serrano, nos acercarán su música y sus versiones. En caso de lluvia el concierto se trasladaría al vestíbulo del TMCE.
Recordar que el ‘4 Caños Jazz Festival’ se ha venido celebrando desde el pasado 1 de julio con una programación con grandes conciertos como la Big Band de Santander, ‘King’ Solomon Hicks o Barry Green Trio. Conciertos al aire libre de Eder Paiva Quintet y Jazzt Woman que actuarán el viernes. Y un ciclo de cine y jazz que recoge dos películas significativas de este género musical y que han recibido importantes premios cinematográficos: ‘Bird’ de Clint Eastwood, sobre la vida de Charlie Parker y ‘Round Midgnight’ de Bertrand Tavernier, que se proyectará mañana jueves.


No hay comentarios:

Publicar un comentario