martes, 26 de julio de 2016

Torrelavega: Una de las trabajadoras de la extinta Feria de Muestras se incorporará a la biblioteca minicipal Gabino Teira

El Ayuntamiento de Torrelavega incorporará a uno de los cuatro trabajadores de la Feria de Muestras a la plantilla municipal.
Se trata de una de las administrativas, Rosa González Terán, que según la última sentencia del Juzgado de lo Social tenía derecho a ser readmitida o por el contrario cobrar la indemnización correspondiente, algo que sucede en el resto de sus compañeros, al declarar improcedente este Juzgado el despido de los cuatro trabajadores que formaban parte de la plantilla.
Aunque el Consistorio ha presentado un recurso está obligado, en este caso solo, mientras dure la tramitación, a pagar a esta trabajadora la misma retribución que vena percibiendo con anterioridad a producirse el litigio y el cierre de la Feria de Muestras.
La citada trabajadora, delegada sindical en la FMT se incorporará a lo largo de la semana a un puesto de administrativa en la biblioteca municipal Gabino Teira. Será contratada como fija discontinua con un horario de mañana y tarde, e includo tendrá que prestar servicio algunos sábados y percibirá el mismo salario que recibía antes de la liquidación de la FMT.
Sobre el resto de los trabajadores, dos administrativos y un encargado de mantenimiento , el Ayuntamiento todavía no ha adoptado ninguna resolución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario