sábado, 23 de julio de 2016

Santillana: El Ayuntamiento solicita al Gobierno regional nuevos pasos de patones en varios puntos del municipio


El Ayuntamiento de Santillana del Mar, representado por el primer teniente alcalde, Ángel Rodríguez Uzquiza y por el concejal de medio ambiente, Miguel Ángel Viaña, ha mantenido una reunión con técnicos de la dirección general de carreteras del Gobierno de Cantabria, para solicitar la implantación de cuatro pasos peatonales en distintos puntos del municipio. 
Esta es una vieja aspiración de los vecinos de las zonas señaladas que el consistorio que dirige Isidoro Rábago ha derivado a la administración autonómica por carecer de competencias en dicha materia.
En concreto se han solicitados tres pasos peatonales en la localidad de Viveda y otro más en el pueblo de Herrán. En cuanto a Viveda, los pasos solicitados por el ayuntamiento de Santillana están ubicados en los puntos de la CA-132, a la altura de la iglesia, otro en la misma CA-132 en la carretera hacia Suances y un tercero en la CA-131 en la zona de la carretera hacia Camplengo.
Respecto a la localidad de Herrán el paso sugerido está ubicado en la CA-133 en el cruce de la carretera a las cuevas de Altamira.
Tras un primer análisis del estudio presentado por el consistorio santillanense, los técnicos de la dirección regional de carreteras han dado su visto bueno al paso peatonal de Herrán, pero no así a los de Viveda, alegando tanto falta de presupuesto como problemas de viabilidad de la CA-132 por el intenso tráfico que sufre dicha vía, aunque la decisión final quedará pendiente del informe final del Director General de Obras Públicas del Gobierno de Cantabria, José Luis Gochicoa.
El ayuntamiento de Santillana del Mar, ante el anuncio de la más que presumible falta de fondos para abordar estas mejoras y teniendo en cuenta lo saneado de su economía, se ha apresurado a presentar al Gobierno una propuesta de colaboración económica para poder hacer efectivas unas demandas solicitadas por los vecinos de ambas localidades durante largo tiempo, de hecho el alcalde, Isidoro Rábago, ha asegurado que “estamos dispuestos a sufragar parte de la obra con presupuesto municipal, primero porque las arcas del municipio lo permiten, pero sobre todo porque lo que queremos es dar la mayor seguridad vial posible a los vecinos del municipio”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario