sábado, 30 de julio de 2016

Torrelavega: Oria destaca la pujanza del sector cárnico en Cantabria y la calidad de la cabaña regional en el VI Concurso Exposición de Raza Limousine


El consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación, Jesús Oria, ha asistido hoy al VI concurso exposición de raza Limousine, que ha congregado a más de un centenar de reses, pertenecientes a 22 ganaderías.
Oria ha destacado la pujanza del sector del ganado de carne en la Comunidad Autónoma y ha señalado que este certamen permite comprobar "el dinamismo y la evolución genética" de una raza que produce carne de una excelente calidad.
El certamen ha tenido lugar en el Mercado Nacional de Ganados de Torrelavega, y en el mismo, 45 animales se han presentado al concurso y 60 forman parte de la exposición. La actividad está organizada por la Asociación de Criadores de Raza Limousine.
Oria ha manifestado su satisfacción tras un año de ausencia que se vuelva a apostar por este concurso, especialmente al tratarse de una raza en expansión en la región, y ha destacado la participación y esfuerzo de los ganaderos para acudir a este tipo de citas. Asimismo, ha agradecido su colaboración al Ayuntamiento de Torrelavega; organizaciones profesionales agrarias y a las diferentes firmas comerciales que dan apoyo al evento, y en especial a la Asociación de Criadores de Raza Limousine.
La raza Limousine ha pasado a ser la primera raza de carne en Cantabria, con 13.610 animales inscritos en el Libro Genealógico y 376 ganaderías registradas, debido a su excelente capacidad de adaptación y rendimiento, lo que la convierte en la más habitual en las zonas rurales de Cantabria. A nivel nacional, Cantabria representa el 30,88 % del censo nacional en esta raza.
Actualmente hay censadas en la región un total de 5.469 explotaciones activas dedicadas a la cría de carne de vacuno en general, siendo la raza Limousine, por su excelente capacidad de adaptación y rendimiento, la más habitual en nuestras zonas rurales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario