martes, 26 de julio de 2016

Santander: Toribio: “La Educación se está convirtiendo en el espejo de las peores prácticas de este gobierno”


La portavoz de Educación del Partido Popular, Mercedes Toribio, ha mostrado su perplejidad ante las declaraciones realizadas en la mañana de hoy por la vicepresidenta del gobierno, en las que calificaba “el problema de la FP Dual como algo heredado del anterior gobierno”.
“Efectivamente, para el PSOE la FP es ‘un problema’, por eso ha optado por orillarlo de sus prioridades en este curso. Abandono e inacción han sido los pilares sobre los que han sustentado su inexplicable estrategia para hundir la Formación Profesional cántabra, que era referencia nacional”.
Para la diputada del PP los ejemplos han sido múltiples durante este curso con ejemplos “tan sangrantes como el del Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) ‘La Granja’ de Heras, que han encontrado todo tipo de trabas para realizar sus prácticas en el Centro Militar de Cría Caballar de Ibio”.
Otros dos casos han sido el cambio de las bases reguladoras de las ayudas al transporte para alumnos de FP, dejando un plazo casi inexistente para poder realizar la solicitud, o la reciente orden para optar los premios extraordinarios de FP, en pleno verano y con tan sólo una semana para la entrega de documentación.
“La FP heredada por este gobierno fue considerada entre las mejores del España por la OCDE. Esa es la herencia que les quema en las manos y la que están tirando por los suelos. Al igual que está haciendo con Valdecilla, la vicepresidenta trata por todos los medios de enterrar la gestión del Partido Popular. Todos los convenios de FP Dual firmados en la anterior legislatura pasaron primero por los servicios jurídicos de la Consejería y después, al ser un acuerdo de Consejo de Gobierno, también por los servicios jurídicos del Gobierno de Cantabria”.
Para la portavoz de Educación “es lamentable la incertidumbre que están generando entre las empresas y el alumnado con una regulación impulsada por la Consejería de Educación contraria la patronal cántabra, “que es con quien tienen que negociar en vez de entrar ‘como un elefante en una cacharrería’, para chocar después con la realidad”.
“Al igual que ocurrió con el nuevo calendario escolar, el gobierno dispone sin consultar con nadie y después, cuando llegan las protestas, hablan de negociar. Todo es mejorable, faltaría más, pero si algo funcionaba, contaba con el acuerdo de la CEOE, y con el aval de la OCDE, es que las cosas se estaban haciendo bien. Este es el principal ‘problema’ para una vicepresidenta que vive instalada en el rencor y el sectarismo para desgracia de los cántabros”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario