sábado, 30 de julio de 2016

Torrelavega: "Gentil" de las Ganaderia AAP y Lisa de la Ganadería NK, Gran campeiona en marchos y hembras, respectivamente, en el VI Concurso Exposición Limousine celebrado hoy en el Mercado Nacional de Ganados

La vaca Gentil  de la Ganadería AAP ha sido la Gran Campeona en machos y Lisa de la Ganadería NK en la categoría de hembras han sido los animales ganadores del VI Concurso Exposición de Raza Limousine de Cantabria que se ha celebrado hoy en las instalaciones del Mercado Nacional de Ganados "Jesús Collado Soto" . La campeona reserva en hembras ha sido Jimena de la Ganadería ADA y la campeona reserva en machos ha sido Jardinero de la Ganadería AGM.
Al concurso ganadero organizado por la Asociación de Criadores de Raza Lumousine, el patrocinio de la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación y la colaboración del Ayuitamiento de Torrelavega, han acudido 22 ganaderías pertenecientes a los ayuntamientos de Ruiloba, Santiurde de de Toranzo, Corvera de Toranzo, Gueriezo, Miengo, Torrelavega, Valdáliga, Arenas de Iguña, Piélagos, Voto, Luena, Bárcens de Pie de Concha, Mazcuerras, Cabezón de Liébana y Lamasón.
Entre las autoridades presentes se encontraban el consejero, Jesús Oria; la directora general de Ganadería, Beatriz Fernández, el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, el director del ferial, Isaac Bolado, el presidente de la Asociación de Criadores de Raza Limuosine de Cantabria, Pedro Gómez Gómez y el edil del área de Ganadería en el Ayuntamiento de Polanco, Fernando Sañudo Pérez, entre otros. Ellos han sido los encargados de entregar los premios a los ganadores en las diferentes secciones del concurso. También se ha entregado una placa de reconocimiento al juez del concurso y al "alma mater" y fundador de la Asociaciòn de Criadores de Raza Limousine de Cantabria.
Resultados
Sección 1º: Hembras de 7 a 11 meses la ganadora fue Lavanda de la Ganadería AIG. Sección 2: Hembras de 12 a 15 meses la ganadora fue Lisa de NK. Sección 3: Hembras de 16 a 20 meses la ganadora fue Jana de NK. Sección 4: Hembras de 21 a 27 meses la ganadora fue Jimena de ADA. Sección 5: Hembras de 28 a 35 meses la ganadora fue Isabela de ADJ. Sección 6: Hembras de 5 años la ganadora fue Durana de AIG. Seccion 7: Hembras con cría la ganadora fue Hernani de ADJ: Sección 8: Novillos el ganador fue Jardiunero de AGM y Sección 9: Toros, el ganador fue Gentil de AAP.
El concurso fue dirigido por el juez internacional francés Jean-Luc Kress que destacó la impresionante mejora de la raza que se ha producido en Cantabria con una calidad en los animales muy alta. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario