martes, 26 de julio de 2016

Santander: Díaz Tezanos se reúne con los trabajadores de Draka Comteq y les traslada el apoyo del Gobierno


La vicepresidenta y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos, se ha reunido hoy con el comité de empresa de Draka Comteq.
El encuentro ha tenido lugar en la sede del Ejecutivo regional y la vicepresidenta ha podido conocer de primera mano la problemática por la que atraviesa la plantilla de la empresa dedicada a la fabricación de fibra óptica, ubicada en Maliaño.
El comité de empresa ha trasladado a la vicepresidenta los reiterados incumplimientos del convenio colectivo, así como la política de sanciones que afecta a los trabajadores. 
Además, el portavoz del comité de empresa, José Ramón Real, ha señalado que uno de los principales problemas por la que se atraviesa es el que afecta la previsión de futuro de la planta, ya que tras el traslado de la dirección, administración y gerencia a Barcelona, los trabajadores temen una "posible deslocalización" de la planta de Maliaño.
La vicepresidenta ha expresado su compromiso para analizar esta situación con el fin de obtener una mayor información acerca de la viabilidad y perspectivas de la empresa, así como establecer contacto con los responsables a nivel nacional con el fin de consensuar la búsqueda de soluciones de futuro entre la administración de la empresa y los trabajadores.
Los trabajadores se han concentrado esta mañana a la puerta de la fábrica y han convocado un nuevo paro de 24 horas desde este martes, hasta el 26 de julio, a las 6 de la mañana hasta la misma hora del miércoles, día 27. Se trata del segundo paro que convoca el comité de empresa. El pasado mes de junio llevaron a cabo una protesta de 24 horas a la que se sumaron los 171 trabajadores de la fábrica de Maliaño.
El comité ha estado acompañado por la alcaldesa del municipio, Esther Bolado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario