viernes, 22 de julio de 2016

Santander: El Gobierno propone 350 euros mensuales para el pago de las guardias de las cuadrillas y guardas del operativo de incendios forestales


El Gobierno de Cantabria ha presentado hoy una propuesta a los sindicatos que implica el pago de la guardia del nivel 1 de los operarios de las cuadrillas y guardas de montes de 260 euros al mes a partir del 1 de agosto de este año, una cantidad que se incrementará hasta los 350 euros mensuales, a partir del 1 de enero de 2017.
Al mismo tiempo, para desbloquear el conflicto laboral en el operativo de incendios forestales, la oferta del Gobierno incluye la cobertura del 100 por cien de las vacantes existentes entre la guardería, técnicos de guardia y escuchas de emisora, y más del 90 por ciento, en el caso de los operarios de montes.
El montante total de la propuesta económica supera los 4 millones de euros en esta legislatura, con los que hacer frente a los pagos de las guardias de nivel 1 para operarios y guardas de la Dirección General del Medio Natural.
Esta oferta ha sido presentada hoy por representantes del Ejecutivo durante una nueva reunión del Comité de Empresa y de la Mesa Sectorial de Función Pública, que ha sido convocada con el fin de desbloquear el conflicto del operativo de lucha contra incendios.
El Gobierno autonómico ha lamentado que la reunión haya concluido sin haber alcanzado un acuerdo, dado que la Administración Autonómica ha puesto todos los medios a su alcance. Por eso, ha pedido responsabilidad a los representantes de los empleados públicos para alcanzar un acuerdo de mejora de las condiciones económicas del operativo de extinción de incendios forestales, que desde 2010 se mantienen inalterables y que este Gobierno "sí quiere mejorar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario