lunes, 25 de julio de 2016

Suances: La Playa de La Concha acoge Talleres Medio Ambientales destinados a chavales de 6 a 12 años de edad


La Mancomunidad de Municipios Sostenibles de Cantabria, en colaboración con el Ayuntamiento de Suances, ha puesto en marcha una iniciativa lúdica – didáctica destinada a chavales de entre 6 y 12 años de edad. Así lo ha dado a conocer la concejala de Medio Ambiente, Belén Martín, quien ha detallado que se trata de una actividad totalmente gratuita para los participantes.
Así, la edil ha explicado que los talleres se desarrollarán en la Playa de La Concha todos los martes y miércoles, hasta el próximo 14 de septiembre, en horario de 11.00 a 14.00 horas. Los interesados en participar no necesitan realizar una inscripción previa, tan sólo deberán dirigirse a las carpas de la mancomunidad instaladas en las playas.
Belén Martín ha explicado que a través de esta iniciativa se busca concienciar a los más pequeños, de un modo lúdico y divertido, sobre los recursos existentes y la necesidad de protegerlos y preservarlos, así como la importancia de respetar el medio ambiente y defender un desarrollo sostenible.
Así, se van a llevar a cabo diferentes talleres: haiku, adivinanzas, cuentos de sostenibilidad, manualidades (con elementos como tapones de botellas, papel de periódico, bolsas y botellas de plástico, etc.), mapa del tesoro, cartas de familia de animales o cometas de material reciclado, entre otros muchos. Asimismo, se llevarán a cabo rutas por la playa para conocer el entorno y las diferentes acciones ambientales que se están llevando a cabo, como la recuperación del sistema dunar, entre otras.
Por todo ello, la Concejala ha animado tanto a vecinos como a turistas a acercarse a las carpas y disfrutar de esta entretenida e interesante actividad que combina la diversión con el aprendizaje y la sensibilización.
Por último, Belén Martín ha recordado que esta iniciativa cuenta con la implicación, además del propio Ayuntamiento y la Mancomunidad de Municipios Sostenibles, del Gobierno de Cantabria y el Fondo Social Europeo. 
Así, cabe recordar que se enmarca dentro del proyecto “Servicio de Información e Interpretación de Recursos Ambientales y Culturales en la MMS 2016”. Un programa del Gobierno regional que permite la contratación de personas desempleadas para la realización de obras y servicios de interés general y social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario