domingo, 31 de julio de 2016

Santander: Fernando Sainz y Blanca Fernández, los mejores en Polanco


Los mediofondistas del Piélagos Fernando Sainz y Blanca Fernández fueron los vencedores absolutos en la XXVI Milla Urbana de Polanco, la más antigua del calendario regional y que en la tarde del sábado de nuevo contó con un gran nivel en su edición 2016. La prueba, en la que participaron cerca de 300 deportistas de todas las edades, congregó a numeroso público.
En categoría masculina se jugaron el triunfo los hermanos Fernando e Iván Sainz, que tomaron la cabeza de carrera a falta de una vuelta para el final para disputarse la victoria en la última recta. El mayor de los dos, Fernando, lesionado gran parte de la temporada, impuso su punta de velocidad y se adjudicó el triunfo con un crono de 4.19, un segundo por delante de Iván.
La prueba la había lanzado el burgalés Álvaro Gutiérrez, séptimo español en la final de 3.000 obstáculos del Nacional de Gijón, que dejó el grupo de favoritos reducido a cinco unidades y finalmente logró hacerse con el tercer puesto con un tiempo de 4:21. Otro burgalés, el sub-23 Pablo Sánchez, se clasificó cuarto con el mismo tiempo (4:21), y en quinto lugar concluyó Adrián Cano (EDM Cayón-Helios Dica). Registró un crono de 4:23.
También al sprint se resolvió la carrera femenina, donde se vivió un apasionante duelo entre Blanca Fernández y las tres hermanas Fuentes-Pila. Juntas llegaron igualadas a la última curva, imponiendo Fernández un fuerte cambio de ritmo con el que logró superar a las tres internacionales cántabras.
La joven atleta del Piélagos registró un tiempo de 5:00, aventajando en un segundo de margen a Iris Fuentes-Pila, segunda clasificada. En la pelea por la tercera plaza del cajón, Margarita logró imponerse a su hermana Zulema, flamante subcampeona de España de 5.000 metros. Las dos completaron la prueba en un crono de 5:02. Irene Pelayo (Piélagos) se clasificó en quinta posición con un registro de 5.08.
El local Víctor Ramón Peña (CA Polanco-Solvay) y la zamorana María Elena Calvete fueron los triunfadores en veteranos. Los burgaleses Daniel Sánchez y Paula García, atleta todavía en edad cadete, fueron los deportistas federados más fuertes entre los que no participaron en las pruebas élite, y en categoría popular subieron a lo más alto del podio Mario García y Verónica Gutiérrez.
La Milla contó con una amplia participación en menores, donde se programaron pruebas de todas las categorías, inclyendo carreras de minibenjamines, preescolares y minipreescolares. Subieron al podio los ocho mejores clasificados en cada una de ellas.
Selaya y Salcedo

El próximo fin de semana se disputará otra de las millas más importantes del calendario cántabro, la de Selaya, prevista el domingo día 7 a partir de las 11:00 horas. Un día antes, el sábado 6, tendrá lugar la XIX Carrera del Monte Salcedo-Soña-Salcedo. Arrancará a las 19.30.

No hay comentarios:

Publicar un comentario