miércoles, 27 de julio de 2016

Suances: Presentado el Torneo Internacional de Voley Playa Villa de Suances que cumple su 30º aniversario


La directora General de Deportes del Gobierno de Cantabria, Zara Ursuguía, el alcalde de Suances, Andrés Ruiz Moya, y el concejal de Deportes, Fran Gascón, han presidido la presentación del XXX Torneo Internacional de Voley Playa Villa de Suances.
Un acto que también ha contado con la presencia de varios miembros del equipo de Gobierno local y representantes de entidades y colectivos colaboradores, como el Banco Santander (encabezados por Eutiquio Fomperosa, Director de Zona), la Asociación Española contra el Cáncer y la Federación Cántabra de Voleibol.
Durante la presentación, la Directora General de Deportes ha resaltado la trascendencia de este campeonato, que para muchos participantes ha superado ya el ámbito meramente deportivo para entrar en el ámbito personal. Y es que, más allá de ser una competición deportiva, se ha convertido en un punto de encuentro entre amigos para centenares de personas venidas de toda España, que año tras año reservan este fin de semana para acudir a este torneo.
Y es que no hay que olvidar que palabras como competición, solidaridad, diversión, compañerismo... definen a este torneo donde se disputan cerca de 1.000 encuentros en 11 pistas de juego.
Por su parte, el alcalde, ha querido destacar la importancia de este evento para un municipio como Suances ya que, por un lado, atrae a numerosas personas a la villa durante estos día, no sólo a los participantes, sino a sus acompañantes y a centenares de aficionados y amantes de este deporte que no quieren perderse esta cita; y, por otro lado, porque permite dar a conocer Suances tanto por toda España como fuera de nuestras fronteras.
En definitiva, este torneo se ha convertido en un importante motor de promoción turística, lo que redunda en el beneficio del municipio.
Por último, el concejal de Deportes, Fran Gascón, ha querido agradecer la participación de las entidades y colectivos que han colaborado en esta edición tan señalada.
Pero también ha valorado de forma especial la implicación y el trabajo de todas las personas que han hecho posible la realización de este torneo no sólo en esta ocasión, sino durante los 29 años anteriores.
30ª edición
No cabe duda de que el Torneo de Suances se ha convertido ya en una cita destacada dentro del calendario deportivo. Una prueba de ello es que, año tras año, el plazo de inscripción para participar se cierra apenas unas horas más tarde de haberse abierto.
En total participan 140 equipos (mixtos), cerca de 800 deportistas, que durante todo el fin de semana disputan los diferentes partidos clasificatorios en la Playa de La Concha. Las finales se celebran en la tarde – noche del domingo.
Este año, como gran novedad, se va a contar con la presencia de Rafa Pascual, que participará en el torneo con un equipo al azar (se sorteará entre todos los participantes). Sin duda, una gran experiencia tanto para los integrantes del equipo, que tendrán la posibilidad de jugar junto a una gran estrella de este deporte, como para el público del torneo que podrá disfrutar de él.
Por último, cabe destacar que, una vez más, el Torneo Internacional de Voley Playa Villa de Suances colabora con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en su campaña de prevención del cáncer de piel. Iniciativa que tiene como objetivo concienciar a la población del riesgo que supone la mala exposición de nuestra piel al sol y sensibilizar de la importancia de la prevención y el cuidado de nuestro cuerpo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario