miércoles, 27 de julio de 2016

Torrelavega: Torrelavega Si muestra su preocupación ante la ausencia de efectivos de Protección Civil en estas fechas


El Grupo Municipal de Torrelavega Sí ha mostrado su preocupación en la pasada Comisión de Seguridad Ciudadana ante la falta de voluntarios de Protección Civil, una situación especialmente grave en unas fechas con gran concentración de actos públicos propios del verano y, de manera muy especial, de las ya cercanas Fiestas de la Virgen Grande.
Como recuerda Torrelavega Sí, tras el desencuentro habido entre el equipo de Gobierno y la totalidad de efectivos de la Agrupación Local de Protección Civil, éstos últimos han presentado en bloque su renuncia, dejando este servicio carente de todo personal. Una situación que si ya es grave de por sí, pues los voluntarios cumplen una importante labor de apoyo a la seguridad en los eventos que concentran gran presencia ciudadana, ahora, con la actividad veraniega en pleno apogeo; cuando las fiestas se suceden en los pueblos y barrios del municipio; y con los festejos de La Patrona próximos a iniciarse y, por lo tanto, con sus planes de protección ya ultimados, la situación se hace aún más comprometida.
Torrelavega Sí preguntó en la última Comisión de Seguridad al concejal del área, el regionalista Pedro Pérez Noriega, si existía un plan alternativo a esta contingencia. De ser así, este partido solicitó que se le entregará un informe de cómo va actuar el equipo de Gobierno para resolver las carencias que en materia de seguridad van a dejar en los acontecimientos señalados las dimisiones de los voluntarios de la Agrupación Local de Protección Civil. Por toda respuesta el concejal ofreció a los representantes políticos un borrador del nuevo reglamento para los voluntarios y el compromiso de hacerlos llegar un informe de los planes de seguridad de cara a las fiestas. Transcurrido un plazo más que razonable, el informe aún no ha llegado, lo que no hace si no aumentar la preocupación de este grupo político.
Torrelavega Sí siempre ha respaldado la acción y entrega de los voluntarios de Protección Civil y no dudó en apoyar la inversión de 50. 000 euros para dotar a estos de una instalaciones más acordes con la importante función que desempeñan. Sin embargo, ante el cariz que toman los acontecimientos, cabe el riesgo de acabar teniendo una mejor sede para un equipo inexistente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario