sábado, 23 de julio de 2016

Polanco: El próximo 31 de julio se celebra el XV Concurso Nacional de Pintura Rápida del Ayuntamiento que cuenta con la colaboracuón de Solvay Química


El próximo 31 de julio tendrá lugar el XV Concurso Nacional de Pintura Rápida del Ayuntamiento de Polanco.
Este concurso rota cada año por cada uno de los barrios que configuran el municipio de Polanco. Y, en esta edición corresponde al barrio de Soña, donde los artistas participantes captarán "Paisajes de Soña". 
El concurso tiene un apartado infantil y otro de adultos. El apartado infantil se estableció hace cuatro año a objeto de favorecer un día familiar a los participantes que asistían acompañados de sus cónyuges y vástagos. El concurso es de técnica libre y se otorga un premio especial a la mejor acuarela; el formato de los lienzos o materia elegido será como mínimo de 41x33 y máximo de 92x 73 cm.. La inscripción se realizará el mismo día del concurso, en el ayuntamiento, entre las 9 y 10,30 horas, donde se sellarán los lienzos y se entregará croquis, bases y normas del concurso. A los participantes se les da bolsa de comida.
Al 1º premio se le otorga un premio de 800 euros, al 2ºun  premio 500 euros y al 3º un premio 350 euros. La mejor acuarela no premiada se la otorga 230 euros y se hace un accésit local, no premiado, de 150 euros. A los niños ganadores, menores de 13 años, se les entregará unos magníficos estuches de pinturas pastel, cuaderno de pintura y diplama.
A partir de las cuatro y media se entregarán los trabajos en la Casa de Cultura, para a las 19-00 horas dar el veredicto del jurado. Los trabajos quedarán expuestos en la Casa de Cultura hasta el día 15 de agosto.
Es un concurso que hasta la fecha ha tenido mucha aceptación, viniendo participantes de todas las regiones de España. La empresa Solvay Química colabora con el concurso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario