miércoles, 27 de julio de 2016

Torrelavega: El 30 de julio comienza la 3ª edición de los Conciertos del Auditorium


La concejala de Cultura, Juncal Herreros, ha presentado la tercera edición de los conciertos del Auditorium “Lo Nuestro de Verano III” que se celebrará en el Auditorium Lucio Lázaro. Junto a ella, han estado presentes Ramón Edilla, en representación de la Asociación de Mayores de Torrelavega (Ramiro Bustamante, Hogar Covadonga, Santa Ana y San Jorge) que organizan la actividad; e integrantes de varias de las agrupaciones que participarán en los mismos.
Según ha explicado Herreros, una de las principales novedades es que se incrementan el número de días pasando de dos a cuatro. 
Así el sábado 30 de julio, a partir de las 21 horas, actuarán la Coral La Encina de Mata, el Grupo de Danzas Nuestra Señora de Covadonga, y el Coro Raíces Cántabras. El 31 de julio lo harán la Rondalla Senior Ayto de Torrelavega, el grupo Folklórico Torreón de Cartes y el Coro Ronda Besaya. El 6 de agosto, lo hará el Coro Ronda de Tanos, el Grupo de Danzas San Pablo y el Coro Ronda Garcilaso y el 7 de agosto, cerrará la programación el Coro Otoño Musical, el Grupo de Danzas Virgen de las Nieves y la Sociedad Coral de Torrelavega.
En su opinión, este festival es una gran oportunidad para “hacer gala del potencial de la música coral y el folklore de Torrelavega y su comarca”. 
Asimismo, Herreros ha querido reconocer tanto “el trabajo y el esfuerzo” que hacen todos los participantes como la “gran labor” que realizan las Asociaciones de Mayores de Torrelavega en el ámbito de la cultura.
Por su parte, Ramón Edilla ha animado a todos a acudir durante los dos próximos fines de semana al Auditorium a “disfrutar” con las actuaciones de unas agrupaciones que son “muestra de la cultura del Besaya y que es necesario poner en valor y potenciar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario