jueves, 28 de julio de 2016

Santander: El Gobierno de Cantabria destina 3 millones de euros para fomentar en las empresas actividades de I+D+i


El Gobierno de Cantabria a través de la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, ha destinado 3 millones de euros para fomentar actividades de I+D+i de las empresas de la región.
La orden de convocatoria de las ayudas se publicó el, dia 25, en el Boletín Oficial de Cantabria  (http:77boc.cantabria.es/boces/verAnuncioActiondo?idNuBlob=302332), en régimen de concurrencia competitiva y referida a la línea de subvenciones INNOVA para 2016 y el plazo de presentación de solicitudes esta abierto hasta el día 26 de septiembre de este año. El plazo de desarrollo del proyecto es de dos años y como máximo hasta el 1 de diciembre de 2018.
La línea INNOVAse dirige a incentivar la innovación en el entorno empresarial mediante el apoyo a los proyectos de investigación industrial, de desarrollo experimental y estudios de viabilidad y constituye uno de los pilares que el actual Ejecutivo pone a disposición de las empresas y de la industria regional para que fomenten e impulsen sus actividades de I+D+i, pilar esencial a la hora de aumentar la competitividad, el mantenimiento y la creación de empleo. Es uno de los pilares de la estrategia de innovación regional, que se desarrollará en el largo plazo y cuyo objetivo es la creación de un sistema de innovación que se nutrirá de las aportaciones de todo el sistema Ciencia-Tecnología-Empresa.
Beneficiarios
Los beneficiarios de esta línea de subvenciones son las empresas de cualquier tamaño del sector industrial, del sector de servicios de apoyo a la industria, de los sectores prioritarios y ámbitos tecnológicos prioritarios contemplados en la estrategia de Investigación e Innovación 2020 para la Especialización Inteligente de Cantabria, las que operan en sectores industriales de alta tecnología o emergentes y las del desarrollo de la sociedad de la información, la innovación, nuevas tecnologías y eficiencia energética.
Se pueden subvencionar uno o más proyectos por empresa, con un presupuesto subvencionable máximo total por empresa de un millón de euros.
La inversión subvencionable se refiere a gastos de personal investigador o técnico y personal autónomo socio de la empresa (máximo del 70 por ciento del coste del proyecto); costes de material, suministros y productos similares que se deriven directamente del proyecto; los costes de investigación contractual, conocimientos y patentes así como los costes de consultoría y servicios destinados al proyecto; los gastos de adquisición y validación y defensa de patentes y otros activos inmateriales; los gastos derivados del informe de auditor de cuentas.
La intensidad máxima depende del tipo de proyecto y empresa: si es PYME, 60 por ciento para investigación industrial y 35 por ciento para desarrollo experimental, 60 por ciento estudios de viabilidad y 35 por ciento para el informe de auditor; si es una gran empresa, será el 50, 25, 50 y 25 por ciento, respectivamente.
Esfuerzo de divulgación
Desde la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio se va a realizar un esfuerzo de divulgación y difusión de las condiciones de la línea INNOVA con el objetivo de que todas las empresas y las organizaciones que las agrupan conozcan ésta línea de subvenciones. Para ello, la Consejería va a convocar reuniones con las empresas para dar a conocer las ayudas en los próximos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario