miércoles, 27 de julio de 2016

Piélagos: AVIP que se habiliten en el municioio en espacios públicos y deportivos desfibriladores atendidos por personal no sanitario

La Agrupación de Vecinos Independientes de Piélagos (AVIP) va a presentar en el próximo pleno que celebre la Corporación una moción donde pide que desde el Ayuntamiento se evalúen los espacios públicos y deportivos y se adquieran los desfibriladores necesarios, con objeto de incremnentar la seguridad sanitaria en el municipio.
A juicio de AVIP, dicha actuación debe ir acompañada de la correspondiente formación en el manejo de los desfibriladores por el personal competente no médico que se encuentren en dichos espacios.
En su exposición de motivos, AVIP señala que en España se estima que cada año se producen más de 30.000 paradas cardíacas, lo que equivale a una media de un paro cardíaco cada 20 minutos, ocasionando cuatro veces más muertes que los accidentes de tráfico. En el municipio también se dan estas situaciones y, lamentablemente, a pesar del esfuerzo y la profesionalidad de los servicios de emergencia no siempre terminan bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario