sábado, 30 de julio de 2016

Molledo: Obras Públicas finaliza la mejora de viales en Silió y Santa Olalla con una inversión de 56.265 euros


El consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, junto con la alcaldesa de Molledo, María Teresa Montero; el director general de Obras Públicas, José Luis Gochicoa, y otros miembros de la Corporación municipal, ha supervisado la conclusión de los trabajos de mejora de viales ejecutados en las localidades de Silió y Santa Olalla, tras una inversión de 56.265 euros.
Las obras realizadas en Santa Olalla han incluido la instalación de una nueva recogida de pluviales y la pavimentación con hormigón de un vial entre la línea de ferrocarril y la carretera nacional N-611. El espacio mejorado, tras las obras de excavación y nivelado, extensión y compactación con zahorra artificial, instalación de pavimento de hormigón armado y colocación de drenaje e imbornales, se corresponde con una superficie de 344 metros cuadrados.
En Silió se han pavimentado dos viales, uno de 240 metros de longitud en la zona alta, que da acceso a varias viviendas y presenta una fuerte pendiente, y un segundo en la zona sur, que carecía de recogida de pluviales y originaba humedades en algunas viviendas.
En la zona alta de Silió, donde se ha actuado sobre una superficie de 920 metros cuadrados, los trabajos realizados han consistido fundamentalmente en la ejecución las obras de excavación y nivelado de la superficie existente, extensión y compactación mediante zahorra artificial, apertura de cunetas y ejecución de dos nuevos pasos, y, finalmente, extensión de un pavimento de hormigón armado HA-25.
Por su parte, los trabajos realizados en la zona sur, sobre una superficie de 245 metros cuadrados,han consistido en la retirada del pavimento y la posterior extensión y compactación de zahorra artificial, la nivelación de la superficie para facilitar el drenaje y, por último, la ejecución de un pavimento de hormigón armado, impreso y coloreado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario