martes, 26 de julio de 2016

Torrelavega: Tanos acoge hoy uno de sus días centrales, Santa Ana

Tanos ha acogido esta mañana uno de los actos centrales de sus fiestas patronales con la celebración de Santa Ana.
En la quinta jornada de las fiestas los actos se han iniciado a las ocho de la mañana con Diana Floreada por las calles del pueblo.
A las 12.00 se ha celebrado una misa solemne cantada por el Coro Parroquial en la que han participado el alcalde y ediles de la Corporación y numerosos fieles. Seguidamente se ha celebrado la procesión en honor a Santa Ana, acompañados por autoridades y el párroco acompañado por varios sacerdotes además de numeroso público y flanqueada por la agrupación de Danzas Virgen de las Nieves seguido del tradicional baile de los Picayos y la actuación del grupo de mayores y el grupo infantil.
A continuación ha tenido lugar una nueva edición de la Fiesta delo Blanco, con pasacalles de gaitas, pito y tambor por los bares del pueblo, en compañía de la vaca Joaquina y sus pastores de Aquemarlu. Para finalizar la jornada se celebrará una romería a cargo de la Orquesta Malassia.
Mañana miércoles los actos festivos continúan con salida desde la carpa de las fiestas, Campus Multideportivo, impartido por las diferentes escuelas EDMS de Torrtelavega.
A las 19.00 horas se celebrará las gran fiesta de las peñas taniegas, con gymkhana, Gran Prix y juegos tradicionales y barbacoa y bebida para todos los participantes, gracias a Carniceria Rueda.
Desde las 19.00 horas, VI Feria del Pincho "Fiestas de Tanos". A las 21.00 horas, Terraza musical a cargo de la banda tributo a Joaquin Sabina, Piratas Cojos y una Princesa. Desde las 234.30 horas, Festival electrónica con los Dj Gar y Ahnert.

No hay comentarios:

Publicar un comentario