El ciclo de Música Coral Religiosa que desde el pasado día 11 se celebra en la iglesia de Nuestra Señora de La Asunción, organizado por el Ayuntamiento de Torrelavega, a través de la Concejalía de Cultura y que coordina La Coral de Torrelavega, concluye mañana sábado, con la actuación de una agrupación coral de voces mixtas, muy conocida en el País Vasco, y que ha recibido muchos e importantes premios allí donde ha actuado, Oñatiko Ganbara Abesbatza.
A partir de las 20.45 horas, ofrecerá a los asistentes (muy pocos en este ciclo y con la ausencia de autoridades locales), el Requiem Alemán de J. Brahms. Acompañarán al coro dos pianistas, Eli Mendiaraz y Arantzazu Saiz y como solistas habrá una soprano, Klara Mendizábal y un barítono, Andekl Simal. El grupo lo dirige Aitor Biain Bidarte.
En la tercera jornada dei ciclo ha actuado esta tarde la Coral Voces del Mar, de Suances, que dirige Jesús Carmona.
El grupo ha ofrecido un programa muy completo con obras de Jacob Arcaddelt, José Ignacio Prieto, Johann Crüger, Francisco Guerrero, Jesús Carmona y Miguel Angel Samperio. Además, han ofrecido himnos gregorianos de J. Bach y Miguel Manzano.

No hay comentarios:
Publicar un comentario