jueves, 31 de marzo de 2016

Santander: El consejero de Educación y FAPA Cantabria valoran muy positivamente el Plan de apertura de comedores escolares y conciliación familiar durante las vacaciones


El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Ramón Ruiz, ha visitado esta mañana el colegio público `María Sanz de Sautuola', uno de los ocho centros abiertos en Cantabria durante las vacaciones de Semana Santa con el fin de ofrecer a los alumnos un servicio de comedor y actividades lúdico-educativas. 
Tanto el consejero como la presidenta de FAPA, Leticia Cardenal, han hecho una valoración "muy positiva" del funcionamiento de este plan, que finaliza mañana pero tendrá su continuidad en verano.
Agradecimiento del consejero a los directores y a FAPA-Cantabria
Ramón Ruiz ha agradecido a los directores su esfuerzo por explicar a las familias esta alternativa para las vacaciones escolares; agradecimiento que ha hecho extensivo a FAPA-Cantabria por su colaboración y a la asociación que realiza los talleres, `La Escueluca'. "No se trata, ha dicho el consejero, de un plan solamente para dar de comer, sino que se trata de crear un espacio lúdico-recreativo desde las 8 de la mañana hasta las 2 de la tarde. Una experiencia en la que participan ocho colegios y más de 500 niños".
Este programa de la Consejería de Educación, denominado Plan de Apertura de comedores escolares y conciliación de la vida laboral y familiar, se articula en ocho colegios, cinco de los cuales están ubicados en Santander: `María Sanz de Sautuola', `Arce Bodega', `Antonio Mendoza', `María Blanchard' y `Elena Quiroga'. En Torrelavega se han habilitado otros dos centros: `Menéndez Pelayo' y `Menéndez Pidal', mientras que en El Astillero es el colegio `José Ramón Sánchez' el que realiza estas actividades.
Leticia Cardenal: "Colegios abiertos a todos"
El Plan de Apertura de comedores escolares y conciliación de la vida laboral y familiar en el período vacacional de Semana Santa, tiene el objetivo de atender a los niños en situación de fragilidad y desprotección, ofreciéndoles actividades lúdico-educativas. 
La presidenta de FAPA, Leticia Cardenal, ha explicado que "creíamos que no solo los colegios tenían que estar abiertos para los niños con familias necesitadas, sino para todos los niños. Muestra de ello son los 70 alumnos que participan en el colegio `María Sanz de Sautuola' dentro de este plan, que funciona perfectamente". 
Su director, Santiago Ferreiro, ha manifestado por su parte que se ha triplicado el número de alumnos participantes, respecto al período vacacional de Navidad.
Este plan, ha recordado el consejero de Educación, forma parte del Plan de Emergencia Social aprobado para Cantabria. Ramón Ruiz ha añadido que "hay plazas para que todo el mundo que tiene que estar, esté. No hay ningún niño que lo necesite que se quede sin beca de comedor". 


No hay comentarios:

Publicar un comentario