lunes, 28 de marzo de 2016

Torrelavega: Se presenta a una parte de los alcaldes de la comarca para recxogeer sugerencias el borrador del "Plan Acción Besaya 2016-2018"


Si el pasado 22 de marzo se presentaba a la Mesa Especial del Besaya el borrador del Plan Acción Besaya 2016/2018, esta tarde, se ha presentado dicho documento a los ayuntamientos que se van a ver beneficiados por las medidas incluidas en el mismo: Alfoz de Lloredo, Cartes, Miengo, Reocín, Santillana del Mar, Suances, San Felices de Buelna; además de Polanco y Los Corrales de Buelna, municipios cuyos alcaldes forman parte de la Mesa junto a Torrelavega.
A la reunión han asistido además del alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero y el primer teniente de alcalde, Javier López Estrada, la alcaldesa de Los Corrales, Josefina González; Alfoz de Lloredo, Enrique Bretones y Miengo, Jesús Jara y representantes de Polanco, San Felices de Buelna y Reocin. No han asistido, por diversos motivos, representantes de Cartes, Suances y Santillana del Mar.
Según ha explicado el alcalde torrelaveguense, José Manuel Cruz Viadero, el objetivo de esta reunión de “trabajo” que se celebrará en el Palacio Municipal es examinar el documento “entre todos para cambiar impresiones y hacer nuevas aportaciones, si se considera oportuno, que enriquezcan y completen” el mismo. En su opinión, “es interesante” analizar posibles aportaciones dado que se trata, ha afirmado, de un Plan que contempla medidas para que la comarca del Besaya “empiece a salir de la crisis que atraviesa”.
Cruz Viadero ha recordado que el Plan de Acción Besaya, tal y como se avanzó en la última Mesa Especial del Besaya, incluye 46 medidas “concretas y heterogéneas, a corto y medio plazo” que tienen como objetivo “generar actividad económica” en la comarca del Besaya, y que se estructuran en cinco ejes prioritarios, entre ellos: promoción empresarial, regeneración industrial o promoción de empleo. Entre dichas medidas, destacaban el Polígono de Las Excavadas, la puesta en marcha de Escuelas Taller, la creación de un Centro de Innovación o el desarrollo de infraestructuras, entre ellas, el tercer carril de la autovía.
Por último, Cruz Viadero ha recordado que el plazo para presentar aportaciones a este documento finaliza el viernes 1 de abril y que la intención de la Mesa es que el mismo esté aprobado definitivamente en la primera quincena de abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario