lunes, 28 de marzo de 2016

Torrelavega: La revisión del PGOU prevé una gran zona verde de seis hectáreas de parque entre Las Excavadas y la zona urbanizable junto al Complejo Deportivo de Santa Ana


Los trabajos de revisión del Plan General de Ordenación Urbana de Torrelavega siguen desvelando noticias positivas para la ciudad, una vez que estos se encuentran muy avanzados y la documentación se remitió hace varios días a los organismos autonómicos y estatales que tienen que valorarla. 
En esta ocasión, el concejal de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Torrelavega, Jose Otto Oyarbide, y responsable del seguimiento de la revisión el PGOU, informa de la previsión de creación de una nueva y amplia zona verde en torno al cauce del Arroyo Campuzano. Separando la zona del Polígono Industrial y Tecnológico de Las Excavadas del área urbanizable aledaño a la Ciudad Deportiva de Santa Ana, en Tanos, que formará parte del futuro Plan Parcial Sierraespina-Viar Este, se extiende a lo largo de seis hectáreas.
“El corredor ecológico del Arroyo Campuzano, también conocido como Arroyo Viar, comienza en la parte Sur de Torrelavega, en el Dobra. El Parque del Arroyo Campuzano será una amplia zona verde municipal que se adquirirá sin ningún coste para las arcas municipales, gracias al desarrollo urbanístico de la zona”, ha explicado Jose Otto Oyarbide.
El citado Parque se extiende desde la Autovía A-67 hasta la futura rotonda en la intersección de la carretera autonómica 331, que une la estación de RENFE con Santiago de Cartes. Los 60.000 metros cuadrados de parque público o zona verde será propiedad municipal fruto de las cesiones de las urbanizaciones de los suelos al Este y Oeste del Arroyo Campuzano.
Según Oyarbide, “este nuevo parque forma parte del corredor verde que une la ladera del Dobra con el Parque Manuel Barquín, en este caso y en otros varios en los que se está trabajando, se busca garantizar una conexión de zonas verdes con el centro de la ciudad. El corredor tendrá su continuidad a través del Campus Universitario, la Avenida de Cantabria, y conectará con el Parque Manuel Barquín”.
El Parque del Arroyo Campuzano está compuesto por siete sistemas general vinculados a los suelos urbanizables delimitados y residuales, su extensión es el doble que el Parque Manuel Barquín, y será propiedad municipal a “coste cero”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada