miércoles, 30 de marzo de 2016

Cartes: La villa regresará a la Edad Media los días 23 y 24 de abril gracias a varias asociaciones del municipio

La villa de Cartes se viste de gala los próximos 23 y 24 de Abril para regresar al año 1432, época en la que Los marqueses de Aguilar del Señorío de Castañeda y los miembros de la Casa de la Vega, se disputaban el control de la villa...
Representado por asociaciones y vecinos ataviados con trajes típicos del S.XV, recordarán como se produjo el enfrentamiento entre ambos linajes y su desenlace.
Recreaciones históricas y volatería, teatro, torneo medieval, juglares y bufones, monjes, cetrería, granja de animales, seres mitológicos y música ocuparan el camino real de esta histórica y señorial villa cántabra.
Además un gran rincón infantil con zonas de juegos tradicionales, atracciones, cuentacuentos, talleres participativos de oficios antiguos de piedra, madera y lana, adiestramiento en las artes de las armas y el I concurso de trajes medievales, con el que se pretende instar a pequeños y adultos se atavíen con trajes de la época.
Completará estos dos días de historia, la celebración de su tradicional Mercado Medieval, compuesto por artesanías venidas de todo el reino, herreros trabajando el hierro para construir espadas, armaduras o escudos para vestir a los nobles y valientes caballeros en sus duelos a caballo, maestros carpinteros tallando y modelando la madera con técnicas ancestrales, curtidores trabajando las pieles, olores a incienso, romero, especias, dulces, quesos y embutidos.
Y todo esto ocurrirá gracias a la participación y colaboración de varias asociaciones de esta Villa, caso del Torreón de Cartes, Los Picayos de Cartes, Grupo Folklórico Torreón de Cartes, Grupo de Teatro La Vieja Escuela y a Mª Jesús Pérez dueña del Museo Casa de Muñecas, que se han comprometido a, poner en escena la recreación histórica del Pleito, Cartes retrocede al pasado.
Foto: Cortesía de Nacho Cavia

No hay comentarios:

Publicar un comentario