lunes, 28 de marzo de 2016

Santillana del Mar: El pabellón de Deportes ya es de titularidad municipal


Después de casi trece años de espera, el Ayuntamiento de Santillana del Mar ya es el titular oficial del nuevo pabellón deportivo de la localidad, después de que el pasado martes, 22 de marzo se firmara el documento de cesión por parte de la Consejería de Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria, y de recepción por parte del Ayuntamiento de Santillana del Mar, en el transcurso de la visita que rindieron al municipio la Vicepresidenta del Gobierno Regional, Rosa Eva Díaz Tezanos y el Consejero de Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria, Ramón Ruiz.
El documento, que fue ratificado por el propio Ruiz y por el alcalde de Santillana del Mar, Isidoro Rábago, viene a paliar las necesidades del municipio en materia de infraestructuras deportivas y albergará a los más de 200 alumnos de las escuelas deportivas municipales que podrán desarrollar sus respectivas actividades deportivas en este nuevo espacio. El alcalde, tras la firma del acuerdo aseveró que “Ha habido retrasos importantes, pero el Pabellón ya es nuestro, ya es de Santillana”.
La recepción por parte del consistorio del flamante pabellón municipal le otorga al consistorio de Santillana la responsabilidad y gestión de esta nueva infraestructura que, como aseguró Rábago “estará en pleno funcionamiento en un breve espacio de tiempo”.
Datos técnicos 
El nuevo espacio deportivo multiusos ha sido construido anexo al campo de fútbol municipal “Carlos Alonso ´Santillana´” y ha tenido un coste aproximado de 1,600,000 euros sufragados en su totalidad por el Gobierno Regional.
Dispone de un aforo aproximado de unos 300 espectadores y una pista multiusos con superficie “Mondo” de última generación donde se pueden practicar deportes como balonmano, baloncesto, vóley-ball o fútbol sala, además dispone de una cortina separadora para multiplicar el espacio de entrenamientos.
En la planta baja del pabellón encontramos tres vestuarios destinados a los equipos de competición y a los árbitros, mientras que en la planta superior nos encontramos con la zona de gimnasio y fitness, que disponen de un completo y moderno equipamiento en lo que se refiere a aparatos y máquinas de gimnasio, además de dos vestuarios (masculino y femenino) y una sala de reuniones, video y multiusos. Ambos espacios están unidos tanto por escaleras como por un ascensor.
Este nuevo espacio dispone además de una cafetería y una terraza que, junto con el espacio dedicado a gimnasio y a fitness, será sacada a licitación en breve espacio de tiempo para una gestión semipública de dichos espacios.
El concejal de deportes del consistorio santillanense, Ángel Rodríguez Uzquiza, ha mostrado su satisfacción tras la recepción de este espacio por parte del ayuntamiento asegurando que “son unas instalaciones muy modernas que albergarán a los alumnos de todas las escuelas municipales”.
Además, Rodríguez Uzquiza confía “en su inmediata puesta en funcionamiento” y la “temprana licitación de los espacios que van a salir a concurso público”.
Por último, el concejal del ramo confirmó que “por fin podemos cumplir con las demandas deportivas del municipio, que van a incrementar las prestaciones y los servicios no solo a los alumnos de las escuelas municipales, sino también a todos los habitantes de Santillana del Mar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario