miércoles, 23 de marzo de 2016

Torrelavega: El equipo de gobierno estudia la viabilidad de habilitar 900 plazas de aparcamiento gratuito en La Carmencita y en el exterior del Mercado Nacional de Ganados


El alcalde, José Manuel Cruz Viadero junto al primer teniente de alcalde, Javier López Estrada, han anunciado la próxima contratación mediante procedimiento negociado de un estudio “conjunto” de viabilidad para la ejecución de dos aparcamientos “estables y gratuitos” de 450 plazas cada uno en la Finca de La Carmencita y en el exterior del Mercado Nacional de Ganados, junto a la rotonda de la Granja Poch. El presupuesto de licitación de dicho estudio es de 12.000 euros.
El objetivo de esta iniciativa, ha explicado Cruz Viadero, es “garantizar la movilidad de peatones y vehículos en el centro de la ciudad para, además, dinamizar y potenciar el comercio y la hostelería”. Asimismo, López Estrada se ha referido a otro aspecto importante que ratifica la conveniencia de habilitar dichas plazas de aparcamiento gratuito y es que, ha señalado, “muchos” de los aparcamientos gratuitos que existen en la actualidad son “susceptibles de desparecer” porque están en fincas privadas cedidas temporalmente al Ayuntamiento y por eso el equipo de gobierno debe “planificar y mirar al futuro”.
Respecto a las alternativas que se van a analizar en dicho estudio, han dicho ser “conscientes” de sus dificultades, pero han insistido en las ventajas que supondrán tanto para los torrelaveguenses como para quienes nos visitan.
Aparcamiento en la Finca de La Carmencita
En cuanto a la Finca de La Carmencita han señalado que el número de plazas serán las mismas que en la actualidad pero “liberando” suelo público que podrá ser destinado a “nuevas dotaciones”. 
También han avanzado que en esta finca también se contempla la “posibilidad” de realizar un estudio sobre la viabilidad de habilitar un aparcamiento subterráneo de una planta que también sería gratuito. La desventaja, han dicho, su mayor coste y la ventaja que se liberaría toda la finca.
Aparcamiento en el exterior del Mercado Nacional de Ganados
En relación al posible aparcamiento en el exterior del Mercado Nacional de Ganados, a la altura de la Granja Poch, han avanzado que el “inconveniente” es que el servicio de limpieza viaria tiene allí su sede y que conllevaría a una reorganización y nuevas instalaciones, lo que supondría una mayor inversión.
El coste previsto por plaza de aparcamiento en planta es de 10.000 euros, y de 12.000 euros en aparcamiento subterráneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada