lunes, 28 de marzo de 2016

Santander: EQUO insta al Gobierno de Cantabria y en especial a Rosa Eva Díaz Tezanos a hacer efectivas sus declaraciones sobre el acogimiento de personas refugiadas


Desde EQUO Cantabria instan al Gobierno de Cantabria y en especial a Rosa Eva Díaz Tezanos a que haga efectivas sus declaraciones sobre acoger a personas refugiadas así como a que doten de carácter de urgencia al "Pacto humanitario de la cooperación autonómica por las personas refugiadas sirias" al que el Gobierno de Cantabria se ha adherido hace unos días.
Desde EQUO Cantabria consideran que el drama que están viviendo las miles de personas refugiadas se agrava ante la impasibilidad de los gobiernos europeos, que en vez de ayudar, se lavan las manos enviándoles a Turquía. "No queremos que Cantabria sea una más, que nos tapemos en palabras y largos caminos burocráticos. La sociedad está preparada para colaborar y apoyar a estas personas. El Gobierno de Cantabria ha ofrecido más de 200 plazas para refugiados, recursos económicos, asistencia jurídica, sanitaria... y pedimos que se hagan efectivas ya". 
Además, Equo Cantabria ha pedido explicaciones sobre lo que la consejera está haciendo y la ha pedido que exija al gobierno central saber cuáles son las razones por las que a España tan solo han venido 18 refugiados, cómo pueden presionar los gobiernos autonómicos para no parapetarse los unos con los otros y dejar a estas personas en el olvido.
Desde EQUO animan a la ciudadanía a participar en los actos que se están celebrando de apoyo a las personas refugiadas, pero que además sean una forma de presión antes los poderes políticos. Queremos que Cantabria sea "tierra de acogida" ante el drama de los refugiados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario