miércoles, 30 de marzo de 2016

Santander: Medio Rural pagará en unos días casi 10 millones en ayudas financiadas por el FEAGA


La Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación del Gobierno de Cantabria hará efectivo en los próximos días el pago de las ayudas financiadas por el FEAGA por un importe de 9.921.365,80 euros, alcanzándose con este abono el 90% de la ayuda de cada beneficiario.
Desde la citada Consejería, se ha tramitado el pago de las líneas de ayudas de la Política Agraria Común (PAC) como son el Pago Básico, el Greening y los Jóvenes Agricultores.
Una vez pagado en el pasado mes de diciembre una parte de dicha ayuda, lo que supuso una aportación al sector agrícola y ganadero de nuestra Comunidad Autónoma de 12.866.000 euros, se han aprobado ahora los importes de las ayudas financiadas por el FEAGA.
Estas ayudas, que se abonarán en los próximos días, quedan reflejadas en el siguiente cuadro-resumen: Pago básico, solicitantes 4.941, beneficiarios 4.291 e importe en euros, 6.310.405,95.
Greeningo, 4.941 so9licitantes, 4.392 beneficiarios e importe en euros 3.338.894,96. Y Jóvenes, 535 solicitantes, 225 beneficiarios e importe en euros, 22.064, 89
Por tanto, sólo quedaría el 10% restante a la espera de un pago final antes del 30 de junio (fecha límite de todos los pagos FEAGA). Los retenidos son por distintas causas; entre otras, la denegación de la ayuda, reducciones por condicionalidad, controles sobre el terreno y posibles pagos indebidos, encontrándose los listados disponibles en las Oficinas Comarcales Agrarias para su consulta por los beneficiarios.
Por otra parte, es importante señalar que el pasado lunes, día 28 de marzo, se publicó en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) la Resolución por la que se comunica la asignación de los derechos definitivos del régimen de Pago Básico. Éstos deben consultarse en la página oficial del FEGA (www.fega.es) mediante la introducción del NIF/CIF del solicitante y un código de cualquier derecho de pago básico.
Por último, se establece un plazo de un mes para posibles recursos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada