martes, 22 de marzo de 2016

Torrelavega: Las acciones de Sniace se disparan un 155% en su regreso a la Bolsa

El regreso de Sniace a la Bolsa culminó hoy con éxito al conseguir un alza de los títulos, al finalizar la sesión, del 155%.
A las 8.30  se inició la cotización, suspendida desde septiembre de 2013 cuando el grupo de Torrelavega entró en concurso de acreedores, con un valor de las acciones del 0,196  para concluir la jornada a 0,5 euros.
La compañía que preside Blas Mezquita se enfrenta ahora a la ampliación de capital de 15,5 millones de euros que permitirá la reapertura de la fábrica y la vuelta al trabajo prevista para el mes de junio.
No obstante, esta buena respuesta en Bolsa en su primer día de cotización se produce  a pesar de las advertencias de la CNMV que, al levantar la suspensión, alertaba a los inversores sobre su viabilidad futura y los riesgos e incertidumbres asociados a la situación patrimonial y a la liquidez.
Para el comité de empresa esta vuelta a la cotización es positiva sin embargo han mostrado cautela que a su juicio lo que hace falta ahora es que las acciones establicen su precio en las próximas semanas para que dentro de quince días salga la ampliación de capital y la operación sea finalmente un éxito.
Mañana, por la tarde, el comité intentará, en asamblea, transmitir a los trabajadores este optimismo moderado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario