martes, 22 de marzo de 2016

Torrelavega El Consejo Ciudadano de Podemos considera que las ayudas al Racing Club por parte del Gobierno suponen un despilfarro de dinero público


El Consejo Ciudadano de Podemos Torrelavega ha valorado positivamente la discusión planteada por los compañeros/as del Consejo Ciudadano Autonómico de abrir a debate en la organización el convenio con el Club Racing de Santander, según el cual el club recibiría ayudas por valor de varios millones de euros en concepto de “contrato de patrocinio”.
Con objeto de enriquecer el debate y facilitar la participación desde el Consejo de Podemos Torrelavega creen  necesario dar su opinión sobre este asunto
Según el Consejo, el Racing de Santander, durante los últimos 10 años ha recibido unos 20 millones de euros de fondos públicos, salidos del bolsillo de los cántabros/as. "Obviamente esas fuertes ayudas económicas no han servido para solventar la grave situación financiera que atraviesa el club santanderino", señala.
Se utiliza el argumento de que el Racing es un ente simbólico, agregador del pueblo cántabro y que de algún modo es patrimonio de la comunidad. "En nuestra opinión dicho club privado no es mas agregador (ni menos) que otros clubes de fútbol existentes en nuestra comunidad autónoma, e incluso otras sociedades deportivas como por ejemplo el Club Voleibol Torrelavega (que ha cosechado numerosos éxitos sin recibir trato de favor alguno)". 
Según el Consejo, la importancia que tuvo el Racing en otros tiempos no se corresponde con la escasa relevancia que tiene hoy día. Además, "no debemos olvidar que se trata de una empresa privada, que además ha sido protagonista de numerosos escándalos (recordemos la crisis con el empresario hindú Ali Syed) y que ha demostrado un proceder nefasto en la gestión de sus fondos".
Desde el Consejo consideran una imprudencia, una injusticia y un despilfarro de dinero público este hecho mientras numerosos pequeños negocios de nuestra tierra han de cerrar sus puertas o continúan con enorme dificultad, recibiendo poco o ningún apoyo de las instituciones; mientras casi la mitad de nuestros jóvenes se encuentran desempleados y mientras numerosas personas han de buscar en los contenedores algo con lo que subsistir.
Desde el Consejo consideran que los fondos públicos han de usarse para satisfacer las necesidades más urgentes de la población y no para rescatar empresas privadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario