miércoles, 30 de marzo de 2016

Torrelavega: El Ayuntamiento iniciará los trámites de la Oferta de Empleo Público de 2016 y agotará el 100% de la tasa de reposición


El edil del PSOE José Luis Urraca, responsable de Régimen Interior y Recursos Humanos del Ayuntamiento de Torrelavega, ha dado a conocer los temas abordados en la Comisión de dicha área que ha tenido lugar esta mañana.
El edil ha informado de la aprobación en dicha Comisión del inicio de tramitación del proceso para la contratación de un trabajador social para cubrir una vacante de la plantilla municipal, dentro del área de la Gerencia de Servicios Sociales. Será, de momento, mediante un funcionario interino, hasta que en el año 2017 y dentro de la Oferta Pública de Empleo, se provisione de manera definitiva mediante convocatoria pública de empleo. 
Dos plazas Policia Local
Urraca también ha informado que la Junta de Gobierno local ha aprobado las bases reguladoras de la convocatoria para proveer mediante oposición libre dos plazas de policía local, vacantes en la plantilla de funcionarios del Ayuntamiento. 
Las bases, ha explicado, serán publicadas en los próximos días en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC), así como en el Tablón de edictos del Ayuntamiento, lugar este último donde se irán publicando los sucesivos anuncios relativos al procedimiento selectivo. El proceso también podrá ser consultado en la web municipal www.torrelavega.es
Oferta Empleo Público 2016
Finalmente, el responsable de Regimen Interno y RR.HH. ha detallado que se van a iniciar los trámites de la Oferta de Empleo Público del año 2016, “una vez que el presupuesto general se eleve a carácter definitivo cuando se publique en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC)”. Durante le mes de abril se llevarán a las negociaciones los sindicatos y los diferentes grupos políticos para su aprobación a la mayor brevedad posible.
Nueva plaza Policia Local
Dentro de esta oferta se va a incorporar una nueva plaza de Policía Local, y se agotará el límite que permite la tasa de reposición de la Ley de Presupuestos Generales del Estado, que es del 50% respecto a las vacantes producidas durante el año anterior. 
“De esta manera”, ha subrayado Urraca, “nosotros cumplimos el compromiso de agotar al máximo estos límites”, lo que permitirá crear cuatro nuevas plazas dentro de la plantilla municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada