El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Torrelavega, José Luis Urraca Casal, ha informado que la empresa Drenex, encargada por el Ayuntamiento de redactar un proyecto que evite la acumulación de agua en el barrio de La Turbera, mejorar el drenaje de la zona hacia el río Saja-Besaya y de impermeabilizar las viviendas bajo las cuales se acumula el líquido, deberá llevar a cabo antes dos nuevos sondeos para cerciorarse completamente que por el lado de la escollera de la autovía no hay filtraciones y por si fuera necesario aislar esa zona. El precio es de 3.200 euros.
Esta petición ya ha sido trasladada por el Ayuntamiento al Gobierno de Cantabria que ha anunciado que ya ha encargado esos sondeos. Los resultados se los trasladará a Drenex y posteriormente llevará a cabo el citado proyecto.
La petición de redacción de este proyecto es consecuencia de dos informes técnicos elaborados por encargo del Ayuntamiento y la Consejería de Medio Ambiente, donde se informa que el agua se acumula entre 40 y 60 centímetros bajo las viviendas y que su nivel aumenta cuando se producen lluvias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario