lunes, 28 de marzo de 2016

Pielagos: Más de medio centenar de vecinos del municipio viven, en primera persona, la experiencia de crear y grabar un cortometraje delante y detrás de la cámara


Más de medio centenar de vecinos de Piélagos están viviendo, en primera persona, la experiencia de crear y grabar un cortometraje delante y detrás de la cámara.
Se trata de los participantes en el Taller “No te cortes haz un corto”, organizado por el Ayuntamiento del municipio, en las localidades de Boo, Parbayón, Liencres, Renedo y Oruña, desde el pasado mes de enero.
La alcaldesa de Piélagos, Verónica Samperio, ha recordado que es una actividad gratuita, sin límite de edad y sin necesidad de experiencia previa, destinada a todas aquellas personas que quieran conocer “por dentro” el mundo del cine, que se enmarca dentro de la VII edición del Festival Internacional de Cortometrajes “Piélagos en corto”, que se celebrará del 2 al 7 de mayo.
“Con este taller perseguimos un triple objetivo ya que, además de contribuir a la dinamización de los vecinos del municipio, tratamos de despertar y fomentar en ellos el interés por el séptimo arte, sin olvidar la promoción de las cinco localidades en las que se desarrollará esta actividad”, ha subrayado la regidora.
Samperio ha reiterado la apuesta del actual equipo de gobierno (PSOE-PRC) por fomentar la participación ciudadana y hacerlo, en este caso, a través de un taller que está permitiendo a los vecinos vivir una experiencia de cine, sin importar si son adultos o niños o si tienen o no conocimientos previos de la materia, porque lo que se busca es logar la mayor participación e implicación posible.
En este sentido, ha señalado que el taller, que se celebra de lunes a viernes, tiene una duración de dos horas semanales, durante las cuales los participantes han trabajado todo el proceso de creación de un corto, desde la concepción de la idea del mismo hasta su plasmación en un guión, que ellos mismos interpretan y graban.
Asimismo, ha hecho hincapié en que lo más interesante no sólo es que hayan descubierto el mundo del cine desde dentro sino que sus cortometrajes puedan ser visionados en pantalla gigante en el Cine Vimenor de Vioño de Piélagos, coincidiendo con la celebración de la VII edición del Festival “Piélagos en Corto”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada