miércoles, 23 de marzo de 2016

Torrelavega: La plantiilla de Sniace valoró positivamente la salida a bolsa/En los próximos días se llamará al personal de mantenimiento para poner en marcha la factoría

El comité de empresa de Sniace (UGT. CC.OO. y SUC) ha trasladado esta tarde a los trabajadores reunidos en asamblea su valoración positiva de la salida a bolsa de la compañía, lo que le lleva a pensar que la ampliación de capital pueda completarse en el mes de abril.
Durante la asamblea, el prsecretario del comité, Antonio Pérez portillsa, transmitió a los trabajadores las gestiones reralizadas en este último mes y medio ante la CNMV, con la ministra de Trabajo y también la salida a bolsa.
En cuanto al camino que queda por se centra en la negociación de la deuda con la Seguridad Social y los cambios que se tienen que introducir en el plan laboral para que sea aceptado por el Tribunal Supremo y se puedan revertir los despidos. 
Portilla explicó que el plan laboral, tal y como está, es inservible porque hay cláusulas suspensivas que no se pueden mantener y aunque dijo que a pesar de las discrepancias que existen en la empresa, estos cambios no son insalvables y habrá que negociarlos para poder llegar al Supremo con un documento de acuerdo que pueda ser aceptado.
Para Pérez Portilla los cambios que se están dando son positivos y acercan cada día más a la reapertura de la empresa que en el caso de celulosa se baraja el mes de junio.
Además, el hecho de que se vaya a llamar al personal de mantenimiento en los próximos días para poner al día las instalaciones, como anunció hoy el presidente Blas Mezquita en una entrevista en Radio Nacional. , incluso sin estar cerrada la ampliación de capital, viene a confirmar el interés de la dirección por volver a la actividad.
Para Pérez Portilla, la buena acogida que han tenido las acciones, que hoy, en su segundo día en Bolsa, cerraron en plano en los 0,5 euros por acción, después de repuntar un 30%, hace pensar que se pueda cubrir la ampliación durante el mes de abril.
Sin embargo, a pesar de de estas buenas noticias, el secretario del comité dijo a los trabajadores que todavía  algunos obstáculos en el camino y ha sido la propia CNMV quien los ha advertido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario