miércoles, 30 de marzo de 2016

Torrelavega: El Consejo de Administración de Aguator aprueba el contrato programa con el Ayuntamiento y prevé invertir 322.502 euros


El Consejo de Administración de Aguas Torrelavega (Aguator), empresa de capital municipal que presta los servicios que conforman el ciclo integral del agua en Torrelavega, ha aprobado el contrato programa entre la entidad y el Ayuntamiento de Torrelavega para el año 2016.
Así lo ha anunciado la concejala de Aguas, Verena Fernández, que ha explicado que Aguator prevé invertir 322.502,46 euros, es decir, “los beneficios obtenidos por la empresa en el ejercicio anterior”.
Fernandez ha detallado que entre las inversiones a realizar a corto plazo destacan las obras de conexión de los desagües de los depósitos de Viérnoles y Tanos (110.000 euros) con la red de alcantarillado municipal; la obra de conexión del Barrio de San Ramón con la red municipal de alcantarillado en las inmediaciones del cementerio de Barreda (80.000 euros) o las inversiones a realizar en la Estación de Tratamiento de Agua Potable. En este último caso, se trata de la ejecución de la obra de sustitución de la torre de absorción de fugas de cloro (45.000 euros) o la implantación de un sistema generador de dióxido de cloro (50.000 euros) que repercutirá en una mejora adicional de las características organolépticas del agua.
Asimismo el documento aprobado recoge un número importante de intervenciones de cuantías inferiores pero también “muy importantes para la mejora de la infraestructura” tales como extensiones de red, renovaciones de conducciones o ejecución de nuevas acometidas. 
También se contemplan, como es habitual, inversiones en materia de prevención de riesgos laborales y para la sustitución de contadores de más de 12 años de antigüedad.
Obras con el Gobierno de Cantabria
Por otra parte, la responsable de Aguas ha subrayado que existe un grupo de inversiones de mayor entidad cuya ejecución “está vinculada a la posibilidad de colaboración en su financiación por parte del Gobierno de Cantabria”, tales como la conclusión del Saneamiento Integral de Barreda; la renovación de red de distribución entre el depósito de Cuatro Vientos y el Depósito de Tanos, Sierrapando y La Montaña; la mejora del Saneamiento en el Barrio Villafranca; la mejora del saneamiento en la Avenida de Cantabria y Escultor Teodoro Calderón o la ejecución de la red de Saneamiento y alcantarillado en el Barrio Caseríos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada