martes, 22 de marzo de 2016

Santander: Cantabria presenta el mejor mes de enero en cifra de negocios del sector servicios desde 2011


El sector servicios regional presentó el pasado mes enero su mejor cifra de negocios para el primer mes del año, desde 2011, tal y como señalan los datos del Instituto Cántabro de Estadística (ICANE). Según estas mismas fuentes, las ventas se incrementaron en un 1,5% interanual, en contraste con lo ocurrido en los dos últimos ejercicios, con caídas del 2,4% en 2014 y del 0,6% en 2015. La evolución del mercado de trabajo en el sector es similar, con un incremento interanual del empleo del 2,3%, que dobla el dato de enero de 2015 (+1,0%).
La hostelería y las actividades profesionales, con una variación interanual en ambos casos del +10,1%, han liderado el crecimiento en la cifra de negocios del sector; mientras que también el segmento hostelero, junto con el de información y comunicaciones, presentan los mejores comportamientos del empleo, con subidas del 5,4 y el 4,7%, respectivamente.
Cabe reseñar el comportamiento en el comercio que incrementó su cifra de negocios en un 0,8%, mientras que el repunte en el empleo fue del 2%.
La creación de nuevos puestos de trabajo en el sector servicios se mantiene en línea con la media nacional en el primer mes del año (+2,3% frente al +2,5%), al mismo ritmo que el País Vasco y por encima de comunidades autónomas como Madrid (+1,8), Castilla y León (+1,8) o Asturias (+0,6). Por su parte, la cifra de negocios interanual de enero coloca a Cantabria en el décimo puesto en el conjunto del país para esta variable, que registró un alza media en España del 2,4%.
Valoración de Francisco Martín
El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, ha calificado las cifras ofrecidas hoy por el Instituto Cántabro de Estadística (ICANE), como "positivas, no sólo como dato puntual, sino como la manifestación de una tendencia que se registra desde hace varios meses". Asimismo, Martín ha agradecido a los empresarios del sector "el esfuerzo de creación de empleo en una coyuntura que continua siendo compleja".

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada