lunes, 28 de marzo de 2016

Santander: El Gobierno y la UIMP firman el convenio por el que el CEARC cuenta con sede en Santander


El Gobierno autonómico y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) han firmado el convenio de colaboración por el cual el Centro de Estudios de la Administración Regional de Cantabria (CEARC) dispone desde este año en Santander de una sede permanente para la impartición de cursos y jornadas destinadas a los empleados públicos.
El consejero de Presidencia y Justicia, Rafael de la Sierra, y el rector de la UIMP, César Nombela, han rubricado el acuerdo, que implica la cesión de espacios del Campus de Las Llamas en Santander para la realización de los programas formativos del Gobierno y "crear nuevos ámbitos de colaboración" entre ambas instituciones.
Así lo ha señalado De la Sierra, quien ha recordado que su departamento retoma el acuerdo alcanzado en 2004, y que el anterior Gobierno suspendió, respondiendo a una demanda de los empleados públicos, que estaban obligados a desplazarse hasta la sede del CEARC, en La Concha de Villaescusa, para realizar los cursos de formación.
El titular de Presidencia ha indicado que con este acuerdo "se acerca la formación a los empleados públicos del Gobierno" y se facilita la conciliación de la vida laboral y familiar, lo que es básico para "garantizar una alta participación en los cursos y, en consecuencia, facilitar la mejora de los servicios prestados a la ciudadanía".
Como novedad, con respecto a anteriores convenios, este acuerdo supondrá abrir nuevos ámbitos de colaboración entre ambas instituciones, dado que el personal de la universidad podrá participar en los cursos del CEARC y se organizarán actividades conjuntas dentro de la programación de los cursos de verano de la UIMP.
También, el Gobierno de Cantabria pretende mejorar los contenidos de los propios planes de formación autonómicos destinados a sus empleados públicos, para lo que contará con la colaboración de los técnicos de la UIMP en materias específicas como idiomas y formación de directivos, entre otras.
"Gran oportunidad"
Por su parte, el vicerrector de Internacionalización y del Campus de Las Llamas, Sebastián Coll, ha apuntado que se trata de una "gran oportunidad" para los empleados de ambas instituciones y ha subrayado especialmente los cursos conjuntos que se organizarán en materia de formación de directivos, en los que la UIMP es un centro "preparado y especializado".
"Haremos cosas juntos, diseñaremos conjuntamente cursos en ambas instituciones, tanto en invierno, en la sede de Los Castros, como en verano en el Palacio de La Magdalena", ha señalado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada