lunes, 28 de marzo de 2016

Torrelavega: El 1 de abril finaliza el plazo de presentación de originales para participar en el IX Concurso de Cartas de Amor


La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Torrelavega informa que continúa abierto el plazo para participar en la IX edición del Premio Literario de Cartas de Amor Ciudad de Torrelavega que convoca el Consistorio torrelaveguense.
Un certamen que según ha dicho la concejal Juncal Herreros, “está absolutamente consolidado y es seña de identidad de la ciudad” y que pretende “fomentar la creatividad y apoyar la creación literaria”, en este caso, a través del género epistolar.
Según ha informado la responsable de Cultura, podrán concurrir a este certamen todas las personas que lo deseen, independientemente de su edad y lugar de residencia. Las cartas no podrán tener más de 700 palabras y el plazo de recepción de originales finalizará el 1 de abril. 
El tema de las cartas ha de ser el Amor en cualquiera de sus variantes, incluido el desamor. Y los trabajos deberán dirigirse a la Sala de Exposiciones Mauro Murieras, en la calle Pedro Alonso Revuelta, nº 5-39300, Torrelavega. En el exterior del sobre se indicará claramente Premio de Cartas de Amor Ciudad de Torrelavega.
Respecto a los premios, Juncal Herreros ha señalado que se concederá un único premio de 1.000 euros y dos accésits honoríficos, sin premio en metálico, que pretender reconocer la “calidad” de los trabajos presentados. 
Además, el Ayuntamiento podrá publicar la carta ganadora o emplear su texto en cualquier programación cultural o acto lúdico que lo desee sin que el autor tenga sobre esas ediciones ningún derecho. El fallo del jurado se dará a conocer antes del 13 de mayo.
Por último, la concejal de Cultura ha animado a todas aquellas personas que les guste escribir a que participen y envíen sus cartas de amor o desamor. En la pasada edición, ha recordado, se presentaron a este premio literario 147 trabajos, varios de ellos, ha destacado, de fuera de España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada