martes, 21 de octubre de 2014

Torrelavega: "Mi compromiso, y el de este equipo de gobierno con Torrelavega es hasta mayo de 2015, y vamos a cumplirlo", dice la alcaldesa tras la petición de la oposición a que dimita


Lidia Ruiz Salmón, alcaldesa de Torrelavega, lo ha querido dejar claro y esta mañana, acompañada por el teniente alcalde, Pedro García Carmona, ha lanzado un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía ante lo que considera "declaraciones interesadas y partidistas que sólo tratan de arrojar sombra sobre el futuro de la gobernabilidad de la ciudad hasta mayo de 2015".
"Mi compromiso como alcaldesa de esta ciudad es hasta mayo de 2015, ha remarcado, y el de mi equipo de gobierno, también. Nos comprometimos a trabajar por el empleo, la industrialización y los servicios sociales en la ciudad, así lo hemos hecho hasta ahora y lo vamos a seguir haciendo", ha señalado.
Así, Lidia Ruiz Salmón, ha recordado a los grupos de la oposición que su legitimidad está en un equipo de gobierno, formado por socialistas y regionalistas, que supone más de la mitad de los concejales del ayuntamiento, y una mayoría de los votos, que conforma la unión de estos dos partidos, PSOE y PRC, que confiaron en ella para defender los intereses de la ciudad y tanto la alcaldesa, como el teniente alcalde, han ratificado la "cohesión y la unión total del equipo de gobierno".
La alcaldesa se ha preguntado si Ildefonso Calderón (PP), Iván Martínez (ACPT) o Blanca Rosa Gómez Morante, concejal no adscrita, "dejarían o renunciarían a su acta de concejal por el hecho de saber que no van a ser los candidatos en 2015".
"Supongo que no", ha opinado Ruiz Salmón, pues "lo más lógico sería que cumplieran el compromiso que suscribieron con la ciudad hasta la siguiente cita electoral".
De esta manera, la alcaldesa ha querido tranquilizar a la ciudadanía, "que es, ha dicho, a la que me tengo que dirigir en estos momentos", y tanto ella como el teniente alcalde, han asegurado que "yo, como alcaldesa, y el equipo de gobierno, seguiremos gobernando el ayuntamiento y la ciudad de Torrelavega hasta mayo de 2015, desde nuestros tres pilares u objetivos básicos el empleo, los servicios sociales y la reivindicación, como forma de levantar la ciudad de la crisis en la que se encuentra. Así lo hemos hecho hasta ahora y lo vamos a seguir haciendo", han aseverado ambos responsables públicos.
Con estas palabras, la alcaldesa ha querido arrojar luz sobre "la sombra, ha dicho, de aquellos que están aprovechando la coyuntura para crear dudas e intranquilidad" y que a su juicio le están haciendo "un flaco favor a Torrelavega" porque hablan más desde intereses personales o partidistas que desde la responsabilidad de trabajar por esta ciudad.
Ruiz Salmón, ha pedido a la posición "que deje de hacer sólo política y se centre en trabajar en pro de esta ciudad, que es el fin que deben perseguir las personas que representamos este ayuntamiento"
"Nosotros desde el minuto uno hemos seguido trabajando para defender a los torrelaveguenses, para sacar los proyectos que tenemos sobre la mesa adelante, y, de hecho, mañana mismo, ha recordado Ruiz Salmón, tenemos un pleno en el que, entre otras cosas, se va a aprobar una reducción generalizada de los impuestos y tasas para los ciudadanos de Torrelavega".
"Hemos hecho lo posible para que los ciudadanos no tengan más impuestos ni más tasas municipales, en eso estamos trabajando y en otros muchos proyectos, no estamos trabajando en la crítica política hacia otros compañeros de corporación", ha señalado Ruiz Salmón, que a su juicio esta "dedicación exclusiva a la crítica política", por parte de la oposición, responde a la intención ocultar sus propias carencias.
En cuanto a quien ha pedido su dimisión, Ruiz Salmón ha asegurado que no le extraña, por ejemplo, que "el señor Calderón pida mi dimisión ahora, pues lo hace por todo; por dejar entrar a los trabajadores de Sniace en el Salón de Plenos, por no acudir a la procesión de la Virgen Grande, da igual cuál, cualquier excusa es buena para el señor Calderón para pedir mi dimisión", ha asegurado la alcaldesa.
Sobre Iván Martínez, concejal de ACPT, le ha dicho que "en vez de pedir dimisiones, lo que tendría que hacer este señor Martínez es dejar promover cosas en contra de la ciudad, como lo está haciendo sobre el futuro Centro de Emprendedores, el proyecto del Urban, muy beneficioso e importante para la ciudad, financiado, en gran parte, por fondos europeos de los que se beneficia Torrelavega", le ha recordado.
Y sobre las últimas declaraciones de la concejal no adscrita, Blanca Rosa Gómez Morante, Ruiz Salmón le ha dicho que "en vez de mirar tanto por sus intereses personales, lo que tendría, seguramente, que haber hecho era haberse ido y haber dejado su acta de concejal para que otra persona con más dignidad y con más interés en la vida pública pudiera optar a ser concejal", ha opinado la alcaldesa.
Por último, la alcaldesa ha hablado de dignidad y le ha dicho al concejal popular, Ildefonso Calderón, "que su partido no está en estos momentos para dar lecciones de dignidad a nadie" y a juicio de la alcaldesa, "me parece indigno en alguien que dice una cosa y hace la contraria. Dice una cosa en el ayuntamiento, vota otra distinta en el parlamento, y sostiene la contraria en Madrid. Hay que tener criterio, mantenerlo en el tiempo y luchar por conseguirlo".
Así la alcaldesa ha concluido su intervención afirmando que "pese a quien le pese, y pese a los intentos de los que quieren desestabilizar el gobierno de esta ciudad e intranquilizar a la población, seguiré gobernando esta ciudad hasta mayo de 2015".

No hay comentarios:

Publicar un comentario