viernes, 29 de junio de 2018

Torrelavega: El informe del director del teatro sobre supuestas irregularidades en las galas celebradas pone en duda el carácter benéfico de algunas de ellas/Además el TMCE carece de un plan de emergencia y autoprotección desde su inauguraciòn

El informe que ha venido pidiendo el alcalde al director del teatro Municipal Concha Espina en reiteradas ocasiones a petición de algunos grupos como ACPT sobre las supuestas irregularidades cometidas en algunas de las actividades solidarias o galas benéficas que se han desarrollado en este lugar, llegó hoy a los diferentes grupos municipales.
Minutos antes, en rueda de prensa, donde el alcalde José Manuel Cruz Viadero y el primer teniente de alcalde, Javier López Estrada hicieron una valoración del último pleno celebrado por la Corporación y a preguntas de los periodistas, este informe, según los responsables municipales, todavía no existía. Es para mosquearse.
Además, en el informe al que has tenido acceso este blog, en la primera hoja se dice muy a las claras que se trata de un informe interno cuyo contenido no debe darse a conocer a la ciudadanía.
Lo más destacable del informe redactado por este técnico es la ausencia de un plan de emergencia y de autoprotección desde que se inauguró en 2006, algo que has venido denunciando el referido técnico ante los sucesivos gobiernos municipales y a los titulares de la Concejalía de Cultura sin que se haya hecho nada en todos estos años solventar esta situación.
En cuanto a las supuestas irregularidades en las galas benéficas denunciadas por el técnico, se señala, en el informe que no existe una regla o unas normas dentro de la ordenanza que regula el funcionamiento del teatro que sirva para legalizar la exención en el pago de tasas por actos benéficos aunque sí se pone un límite a que sean 15 anuales.
En cuanto a los datos que se facilitan en el informe de particulares, ingresos obtenidos o subvenciones otorgadas, se trata de una información en algunos casos protegida por la ley de protección de datos y cuya responsabilidad es únicamente del ayuntamiento y no de este funcionario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario