jueves, 28 de junio de 2018

Suances: El Ayuntamiento retira planta invasora en las cercanías de la playa de Tagle


Durante las últimas semanas el Ayuntamiento de Suances ha procedido a retirar varias toneladas de la conocida como “Uña de gato”. Una planta invasora que está proliferando de manera alarmante en nuestra región, de ahí la necesidad de actuar sobre ella.
Así lo ha señalado la concejala de Medio Ambiente, Belén Martín, quien ha detallado que la zona donde se ha actuado en esta ocasión ha sido en las cercanías de la playa de El Sable, en Tagle, un área en claro riesgo. De hecho, la proliferación de especies invasoras es una de las principales amenazas que sufren los campos dunares, unos frágiles ecosistemas cuya conservación está en riesgo en muchos lugares de la costa cantábrica.
Precisamente por eso, el Ayuntamiento de Suances está llevando a cabo un programa de eliminación y control de plantas invasoras. Programa que desarrolla tanto de forma independiente como en coordinación con el Gobierno regional y varias entidades ecologistas que colaboran con este tipo de acciones.
La edil ha explicado que este tipo de vegetación supone un fuerte impacto negativo tanto para el medio ambiente, como en la sanidad e incluso en la economía. De ahí que desde el Ayuntamiento se vaya a dar continuidad a este tipo de actuaciones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario