jueves, 28 de junio de 2018

Santander: Los IV Encuentros Culturales de la Fundación Comillas se abrirán el lunes con la muestra pictórica de José Espurz


El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, ha presentado esta mañana los IV Encuentros Culturales de la Fundación Comillas, destacando la importancia que tiene como "llamada cultural y turística" para Cantabria. 
Esta nueva edición abrirá sus puertas el próximo día 2 con una exposición pictórica del artista reinosano José Espurz González y se desarrollará hasta el mes de septiembre con otras actividades que comprenden desde el flamenco al bolero y desde la magia al clasicismo pasando por la moda y la solidaridad.
En la presentación del evento, además de Martín, han intervenido el presidente de FEDISCOM y APEMECAC, Miguel Rincón; el director general de la Fundación Comillas, Manuel Preciado y el responsable de los Encuentros, Juan Gracia.
El desfile de moda se llevará a cabo el sábado, 18 de agosto, que servirá para celebrar el décimo aniversario de la firma 'Sello de Identidad' y contará con la actuación musical de 'The Happy¿s'. El evento, de carácter solidario, incluye el sorteo de una obra donada por Jose Espurz, y cuya recaudación será destinada íntegramente a la Asociación Española contra el Cáncer.
Participación de la Cámara de Comercio de Torrelavega
Por primera vez en estos encuentros se incluye un acto empresarial, ya que el Espacio Emprendedores de la Cámara de Comercio de Torrelavega trasladará su reunión a Comillas. Sus miembros visitarán las instalaciones del edificio que en su día albergó la antigua Universidad de Comillas y conocerán en primera persona las instalaciones que ésta dispone para congresos, presentaciones y eventos de todo tipo.
Los encuentros se desarrollarán en el vestíbulo de la Fundación, un espacio de 213 metros cuadrados y cuentan con el apoyo del Gobierno de Cantabria a través de la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio y de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, además de Cantur y el Camino Lebaniego, así como el Ayuntamiento de Comillas. Otros colaboradores son El Diario Montañés, Postureo Cántabro, Difusión Peluqueros, Apemecac, Yamaha Music School Santander y Disenium.
Actividades previstas
Las actividades previstas se celebrarán en las fechas siguientes: El miércoles, 4 de julio, a las 16:30 horas, visita de los empresarios de Espacio Emprendedores, integrados en la Camara de Comercio de Torrelavega. El viernes, 6 de julio actuará Antonio Borja, cantaor de flamenco ganador de varios premios de cante jondo. El viernes, 13 de julio intervendrá el Trío Allegretto, grupo de cámara que interpretará obras clásicas, bandas sonoras de películas famosas, piezas de zarzuela y otras de actualidad. El viernes, 20 de julio, actuará el ilusionista Diego Cathan. El viernes 27 de julio, intervendrá el grupo Vento Tempo, formado por Vicente Ferranadis (voz y guitarra), Borja Feal (flauta travesera, wistley y ocarina), Scott Bango (bajo) y Luis Abril (batería), que presentará su primer disco 'Sueños'.
El viernes 3 de agosto, será el turno para la rondalla-coro Ciudad de Santander dirigida por José Megoya Domínguez; el viernes, día 10 de agosto actuará el grupo Ektara, compuesto por Cristina Galán a la voz, Elsa Quevedo a la viola, Fernando Serrano al piano y Victor Aja en la percusión. El viernes, 17 actuará el Duetto Garogha, formado por Aroa Gómez (actriz y soprano) y Rodrigo G. Jara (pianista), que interpretarán temas de ayer y de hoy con un estilo lírico. El sábado, 18, tendrá lugar el acto de diseño y moda que incluye la actuación de 'The Happy¿s' y el sorteo solidario. El viernes 24 de agosto, actuará el grupo cántabro 'Son de Indianos' y el viernes 31 el concierto de alumnos y profesores de la Escuela de Música Yamaha Music School Santander. Finalmente, el 2 de septiembre, se procederá a la clausura de la exposición de pintura de Espurz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario