viernes, 29 de junio de 2018

Suances: El municipio acoge un taller de construcción de cajas – nido dentro del Programa de voluntariado ambiental Provoca


La Plaza Viares de Suances acogerá próximamente una nueva propuesta enmarcada dentro del Programa regional Provoca. Una iniciativa de voluntariado ambiental puesto en marcha por la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno regional, a través del CIMA, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento suancino.
Así lo ha anunciado la concejala de Medio Ambiente, Belén Martín, quien ha detallado que, en concreto, la actividad consistirá en un Taller de elaboración de cajas – nido que será impartido por la Asociación Aves Cantábricas. El objetivo es construir este tipo de nidales para colocarlas posteriormente en diferentes zonas boscosas y espacios verdes del municipio y favorecer así el anidamiento de aves.
Según señaló la edil, “estas iniciativas son una buena forma de implicar a las familias para que, a través de una actividad lúdica y divertida, se involucren en la conservación de nuestro patrimonio medioambiental”. En esta línea, ha animado a todos los vecinos a sumarse y participar en este taller junto a los más pequeños y compartir así con ellos “una experiencia muy enriquecedora y gratificante”.
La actividad, totalmente gratuita, se desarrollará el sábado 7 de julio en la Plaza Viares de Suances en horario de mañana de 10.00 a 14.00 horas. Las personas interesadas en participar pueden recibir más información o formalizar la inscripción en el departamento de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Suances (2ª planta) o contactar a través del teléfono 942.811.811 ó del correo electrónico medioambiente@aytosuances.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario