jueves, 28 de junio de 2018

Santander: Fundación Amigó trabajó durante el pasado año con más de 14.000 niños, niñas, jóvenes y familias en 7 países


Fundación Amigó ha presentado su Memoria de Actividades 2017, un documento que recoge los logros más destacados de la entidad durante el pasado año. Así, han destacado que durante 2017 Fundación Amigó trabajó con más de 14.000 niños, niñas, jóvenes y miembros de sus familias en 7 países, a través 10 programas y más de 40 proyectos sociales y educativos.
La mayoría de la intervención se ha realizado en España, donde Fundación Amigó ha atendido a 13.032 personas a través de diferentes programas:
Programa de Intervención con Menores en Conflicto con la Ley: 211 adolescentes acompañados en el cumplimiento de medidas judiciales impuestas por los juzgados de menores, principalmente debido a delitos de violencia hacia sus padres/madres.
Programa de Protección de Infancia y Adolescencia: 307 niñas, niños y adolescentes en situación de guarda o tutela acogidos en sus centros residenciales y atendidos durante las 24 horas.
Programa de Prevención y Participación: 880 menores y jóvenes participaron en acciones de información, sensibilización, prevención de conductas conflictivas y de adicciones, participación social, ocio saludable o apoyo extraescolar.
Programa de Emancipación y Apoyo a la Inserción SocIolaboral: 376 jóvenes y mujeres en proceso de emancipación acogidos en nuestras viviendas tuteladas y participando en acciones de inserción social.
Programa de Intervención Familiar y Atención a la Violencia Filio-parental: 824 familias atendidas por graves conflictos con sus hijos/as adolescentes y 1.119 alumnos/as asistentes a talleres de prevención.
Programa de Intervención en Adicciones: 261 menores y personas adultas en tratamiento de rehabilitación de conductas adictivas (drogas, alcohol, ludopatía) en régimen residencial o ambulatorio.
Programa de Sensibilización y Educación para el Desarrollo: 9.536 personas participaron en las campañas de educación en valores que la entidad realiza en diferentes centros educativos.
Además, Fundación Amigó atendió a 562 niños, niñas y jóvenes en Costa de Marfil y colaboró con socios locales de otros países como Costa de Marfil, India, Tanzania, Bolivia y Filipinas.
Durante 2017, Fundación Amigó inauguro seis nuevos proyectos y centros en España. En marzo de 2017, inauguró el centro de día de Vinaròs, un recurso para la prevención de las adicciones. En mayo inició dos proyectos en A Coruña, el primero de ellos, Familia-Educa, un centro de día dedicado a la atención a menores y la intervención familiar. El segundo es Proyecto Conviviendo, un recurso gratuito para familias en riesgo de exclusión social que tiene el objetivo de favorecer la resolución de los conflictos y prevenir la violencia filio-parental.
En octubre comenzaron el Proyecto de Intervención Socioeducativa para Menores en situación de Absentismo (PRISMA) y en noviembre inauguraron el Centro de Prevención del Absentismo, ambos en Castellón de la Plana. Por último, en el mes de diciembre, inauguraron un nuevo piso de emancipación en Valencia, dirigido a mujeres jóvenes en situación de vulnerabilidad.
Además, en Costa de Marfil iniciaron tres nuevos proyectos: el centro Zagal, un recurso destinado a la acogida, formación y promoción del acceso al empleo para chicas adolescentes entre 16 y 25 años en situación de exclusión social. También dos proyectos de asesoramiento y colaboración con el Gobierno del país para garantizar el cumplimiento de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.
Más información en www.fundacionamigo.org/publicaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario