viernes, 29 de junio de 2018

Santander El PP considera que el cese de Real está en manos de Revilla


El portavoz del Partido Popular, Iñigo Fernández, ha pedido esta mañana que el Gobierno diga cuándo va a cesar la consejera de Sandiad, tal y como ha pedido el Parlamento en una propuesta de resolución aprobada tras el Debate de Orientación Política. Tras la exigencia de cese de la consejera por parte del Parlamento es imposible que Real siga al frente de la Consejería de Sanidad.
Fernández considera que si no se cesa a la consejera este hecho marcará el final de la legislatura y tendrá que ser asumido por el Revilla, “está en sus manos decidir cuando poner fin a este desagradable episodio”. Si Revilla no actúa “deberá asumir” las supuestas irregularidades denunciadas en el Servicio Cántabro de Salud.
Y es que para el portavoz del PP la salida de Real es irreversible porque su gestión está bajo sospecha, ya que su comportamiento ha tenido menos transparencia que una “ostra” para aferrarse al cargo como una “lapa”. Fernández considera que tenía que haber sido hoy cuando el Consejo de Gobierno destituyera a la consejera. Al no haber sido así debería hacerse en los próximos días.
Además, Fernández ha querido subrayar que el Gobierno sí ha rectificado respecto a otra de las propuestas de resolución en torno a la transparencia de la gestión pública, como es el caso del ex – director de CANTUR, Diego Higuera. Dicha propuesta instaba al Gobierno a no llegar a un acuerdo en el proceso judicial abierto contra Higuera, por lo que se ha preguntado qué ocurre con el cese de la consejera de Sanidad.
En el caso de la resolución sobre Diego Higuera, Fernández ha puesto en valor la labor del Parlamento que ha permitido abortar la estrategia del Gobierno de Cantabria en el caso del supuesto acuerdo entre los abogados de CANTUR y el exdirector de esta sociedad pública Diego Higuera, nombrado por el PRC, para reducir la petición de pena que se pide contra él por el delito continuado de malversación de caudales públicos.
Por todo ello, Fernández se pregunta si ocurrirá lo mismo con Real, y el Ejecutivo tendrá que rectificar y cesar a la consejera. El portavoz del PP ve evidente que una resolución del Parlamento tan contundente no se puede obviar, y por ello debe ser materializada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario