viernes, 29 de junio de 2018

Los Corrales: Ciudadanos Valle de Buelna califica de “prioritaria e irrenunciable” la ejecución de la ronda de circunvalación


El coordinador de Ciudadanos (Cs) Valle de Buelna, Nicolás Campuzano, ha calificado de “prioritaria e irrenunciable” la ejecución de la ronda de circunvalación de Los Corrales de Buelna “ante el grave problema de seguridad debido a la alta densidad de tráfico pesado que atraviesa nuestro casco urbano”.
Asimismo, Campuzano ha considerado “fundamental para el desarrollo de la zona” que se incremente el suelo industrial, con el objetivo, ha dicho, de “favorecer la implantación de empresas y la generación de empleo”.
El coordinador de Cs Valle de Buelna ha señalado que la agrupación local ha trasladado cinco iniciativas a través de las propuestas de resolución presentadas por el grupo parlamentario de Cs Cantabria en el Debate de Orientación Política, de las cuales “tres han sido aprobadas”.
Entre ellas, como ha apuntado, el Parlamento de Cantabria ha instado al Ejecutivo regional a que “se lleven a efecto todas las acciones necesarias para que se ejecute a la mayor brevedad posible la ronda de circunvalación”, así como que se realicen “todos los trámites necesarios” para que recuperar el proyecto de ampliación de la zona industrial de Los Corrales de Buelna. “Ambas propuestas de Cs han sido aprobadas por unanimidad de todos los grupos Parlamentarios”, ha destacado.
Según sus palabras, “descubrir que la ronda no era una prioridad para el Gobierno de Cantabria supuso una enorme decepción”, al igual que “el desistimiento” del Plan Singular de Interés Regional (PSIR) del Gran Área Industrial de Buelna.
En su opinión, la aprobación de estas propuestas de resolución de Cs “abre un puerta de esperanza” para que se materialicen en “hechos concretos y tangibles” dos actuaciones “necesarias” para el municipio.
Por otro lado, el coordinador de Cs Valle de Buelna ha indicado que también fue aprobada la iniciativa para que “se cree un Centro de Interpretación de las Guerras Cántabras, con el voto en contra de PSOE y PRC”.
Sin embargo, Nicolás Campuzano ha lamentado que tanto la construcción de la grada-vestuario en el campo de fútbol de hierba artificial del Complejo Deportivo Municipal Luis Andrés Samperio Sañudo y la localización de una ubicación permanente para el desarrollo de la fiesta de Guerras Cántabras sean dos propuestas que no contaron con el apoyo de la Cámara.



No hay comentarios:

Publicar un comentario