martes, 26 de junio de 2018

Torrelavega: Luis Alberto prorroga su contrato con la R.S. Gimnástica por una temporada


Uno de los pilares del ascenso recientemente conseguido renueva por una temporada con el decano cántabro. Luis Alberto regresará a una 2ª División B donde ya cuenta con experiencia en clubes como el CD Tropezón, La Hoya Lorca o la SD Leioa.
Su polivalencia ha sido determinante para apostar por su continuidad. Luis Alberto ha gozado de la confianza de Chiri -en su temporada y media como técnico blanquiazul- y de Pablo Lago desde su llegada. Lo cierto es que, bien en el eje de la zaga o bien en el centro del campo, 'Lucho' ha sido uno de los habituales en las alineaciones del conjunto torrelaveguense.
Pese a haberse desempeñado como defensa central desde la llegada del técnico asturiano, la mayor parte de la afición recordará a Luis Alberto en esta temporada por sus espectaculares a la par de oportunos testarazos. Colocó el 0-1 en el Fernando Astobiza de Sarón en el principio del huracán que luego fue la Gimnástica. Perforó la red del Municipal de Bezana en el minuto 92' para poner el 1-2 y llevar los tres puntos a Torrelavega. Y metió la pierna en un saque de esquina ante el filial mallorquín para poner el segundo en apenas tres minutos. En total, siete dianas que no solo destacaron por su belleza técnica sino por el momento en el que se dieron, desatascando al equipo en los momentos más trabados del juego donde la estrategia surtió su efecto.
Titular en treinta y uno partidos de los treinta y tres en los que fue citado, Luis Alberto ocupará la parcela defensiva de la plantilla, faceta que por el momento es donde menos efectivos hay. Catorce son ya los jugadores que tiene en el plantel Pablo Lago de cara a la próxima campaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario