miércoles, 27 de junio de 2018

Santander: 'Las Cenas de Cabárceno by Sergio Bastard' invitan a disfrutar de la alta gastronomía y la naturaleza desde el aire


El Parque de la Naturaleza de Cabárceno pone en marcha la experiencia gastronómica 'Las Cenas de Cabárceno by Sergio Bastard', que permitirá disfrutar desde el aire de lo mejor de la naturaleza y la más alta gastronomía cántabra.
Se trata de una nueva iniciativa que ofrecerá un servicio de cenas en la telecabina del parque durante cinco viernes del verano, en la que los comensales degustarán un exclusivo menú elaborado por Sergio Bastard, uno de los chefs con mayor personalidad y proyección de la región y de los más reconocidos por la crítica especializada.
Impulsado por el chef ejecutivo del restaurante 'La Casona del Judío' de Santander en colaboración con la empresa pública Cantur y Transportes Alternativos de Cabárceno, este nuevo producto turístico aúna dos de las grandes fortalezas del turismo en Cantabria: el propio Parque de la Naturaleza de Cabárceno y la gastronomía regional.
El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, y Sergio Bastard han presentado hoy, en rueda de prensa, este "producto novedoso" que busca "reivindicar la calidad de la gastronomía cántabra y la de nuestros cocineros", ha señalado Martín, además de "poner en valor el Parque de la Naturaleza de Cabárceno y la telecabina". En la presentación también han participado el director general de Cantur, Javier Carrión, y Miguel Gómez-Varillas, en representación de Transportes Alternativos de Cabárceno, la empresa que gestiona la instalación aérea.
Con vistas al Parque de la Naturaleza
Las cenas se desarrollarán en la línea triangular de la telecabina (línea 1 que parte y llega a la estación de elefantes, pasando por el mirador de Rubí y Osos), con un máximo de 4 comensales por cabina y consistirán en la degustación de un menú integrado por 20 'picas' o bocados gourmet maridados con cócteles, vinos y champán.
Los platos se servirán de forma estructurada coincidiendo con las paradas de la línea 1. Se iniciará el recorrido en la estación de elefantes con un primer servicio de ocho bocados y un cóctel; continuará en la parada del mirador de Rubí con un segundo servicio de 5 picas y la tercera entrega se realizará en el intercambiador de osos.
"Es un reto gastronómico, técnico y organizativo", ha explicado Martín, al tiempo que se ha mostrado convencido de la calidad de la iniciativa, en "la que se podrá disfrutar de buena gastronomía y de unas inmejorables vistas al parque".
Sergio Bastard, por su parte, ha insitido que las cenas nacen con el objetivo de "dar valor al Parque de la Naturaleza de Cabárceno, uno de los mejores exponentes del Patrimonio de Cantabria".
El chef ha señalado que su equipo ha trabajado con conciencia y dedicación en este proyecto "en el que habrá una especial atención y servicios para los clientes".
"Siempre he tenido inquietud por aportar valor a Cantabria y ofrecer nuevas experiencias enriquecedoras y esta iniciativa es mi forma de poner mi granito de arena en la oferta turística de la región", ha afirmado.
Reto técnico y menú
El chef ejecutivo de la Casona del Judío ha subrayado que el principal reto ha sido buscar un menú que permita mantener la comida caliente cuando se requiera y establecer los tiempos de funcionamiento de las cabinas y la reposición de bandejas.
Durante el trayecto, tres camareros y dos cocineros atenderán a los clientes en cada parada e introducirán cada entrega con su respectivo maridaje de bebidas.
Un total de 38 cabinas realizarán el recorrido cada noche para acoger a los comensales que quieran disfrutar de la experiencia de cenar suspendidos en el aire mientras contemplan los recintos de elefantes, watusi, cobos lichi, bisontes, cebras, leones, linces y osos, entre otros, y saborean la alta cocina de Bastard. (La capacidad máxima por cena será de 152 personas).
El recorrido gastronómico en la cabina tendrá una duración de 45/50 minutos, aunque antes los comensales serán recibidos en unas carpas ubicadas en la estación de elefantes con un cóctel de bienvenida amenizado con música y al finalizar serán despedidos en el mismo lugar con un combinado/cóctel.
La primera telecabina partirá a las 20,15 horas y la última a las 21,00. En total la experiencia gastronómica tendrá una duración aproximada de una hora y media por reserva. Asimismo, en cada cabina se colocarán altavoces bluetooth para que los clientes puedan conectar la música que deseen desde sus móviles y dispositivos smart.
Las veladas comenzarán a las 19,30 horas y finalizarán a las 23,30 horas (la recepción será escalonada ya que el acceso a cada cabina se irá haciendo de forma graduada).
Sergio Bastard ha elaborado una propuesta de excelencia gastronómica en la que están presentes sus especialidades y recetas, muchas de ellas con productos de la tierra como protagonistas, en un claro homenaje a la gastronomía de Cantabria.
Así, los 20 bocados gourmet incluirán, entre otras propuestas, bocados de anchoa pistacho con higo; Bocarte marinado en salmuria, pan de té y capuchina; Ostra con brote del rocío; Tartar de langostino con holandesa; Pan aéreo con jamón de Waygu; Nigiri de chipirón; Bocata crujiente con maganos; Barquillo relleno de cremoso de guisante y Confitura de tomate y perejil.
Las cenas, cuyo precio por persona es de 60 euros, se desarrollarán los viernes 6, 13 y 27 de julio y 10 y 17 de agosto. Las reservas se gestionarán a través de La Casona del Judío (restaurante@casonadeljudio.com) o en los teléfonos 942 342 726 y 648 446 937.

No hay comentarios:

Publicar un comentario