miércoles, 27 de junio de 2018

Torrelavega: Torrelavega Sí exige responsabilidades por la chapuza de los locales de ensayo


El Grupo Municipal de Torrelavega Sí exige responsabilidades al concejal de Obras, el regionalista Javier López Estrada, por la demora en la puesta en funcionamiento de los contenedores marítimos reconvertidos en locales de ensayo para grupos musicales, que un año y tres meses después de iniciados los trabajos de lo que había ser un actuación sencilla siguen aún sin poder utilizarse.
Para Torrelavega Sí este último capítulo en una consecución de desatinos no es sino la crónica de una chapuza anunciada, que ha venido arrastrándose en el tiempo con excusas variopintas pero con unos únicos paganos, los jóvenes de esta ciudad. 
Según Torrelavega Sí, desde el inicio del proyecto, cuyo protagonismo acaparó López Estrada, se defendió la idea de los contenedores marítimos, y no un local al uso, por la inmediatez, originalidad y el abaratamiento de costes. 
Todo ello, al final, ha resultado un verdadero fiasco. La inmediatez ha quedado desbaratada por los sucesivos retrasos; carpas que no se adaptan, puertas imposibles, insonorización inexistente pese a los tres cambios en las mantas de aislamiento acústico. 
La originalidad, como ya contó en su día Torrelavega Sí, queda negada por los diversos proyectos de idénticas características diseminados por toda España, en algunos casos de carácter itinerante, gratuito y patrocinado por una compañía de telefonía móvil. 
Si el concejal de Obras fuera tal, y no un teniente de alcalde a la busca permanente de fincas que expropiar y hueco político en el que permanecer, se hubiera desplazado con algún técnico hasta Urretxu o Zumarraga, en Euskadi, o a los campus de las universidades politécnicas de Barcelona, Sevilla y Valencia, por citar algunos ejemplos, para aprender cómo han resuelto en estos lugares aquellos problemas que en Torrelavega perecen imposibles de solucionar. 
Un viaje que a la postre nos hubiera salido muy barato a todos los vecinos, ya que se hubiera horrado mucho en tiempo, informes, estudios y pruebas. Como viene siendo marca de la casa, las apuestas personales del concejal de Obras (locales de ensayo en los que se mezcla el sonido de uno con otro, puestos de hostelería en la Plaza de Abastos que nadie quiere, taludes que se desmoronan en obras que se acaban de inaugurar…) ´terminan convirtiéndose en rémoras para los ciudadanos que, en ocasiones, amigos con favores debidos tienen que resolver.
Torrelavega Sí ha denunciado en reiteradas ocasiones el constante desatino tanto en el plano administrativo (haber otorgado de manera graciable y arbitraria la gestión de estos contenedores) como en el técnico que define la actuación del equipo de gobierno en relación a los contenedores musicales. Una labor de oposición leal en defensa de los intereses de los ciudadanos que le valió ser objeto de una campaña de descalificaciones orquestada desde el entorno del tercer miembro del tripartito.
Torrelavega Sí, absolutamente comprometido con el Centro de Artes Escénicas de La Lechera, apuesta sin reservas por la cultura y apoya de manera rotunda la creación de locales de ensayo para los grupos del municipio, pero siempre desde el buen hacer técnico y administrativo.
Torrelavega Sí, en este punto, también quiere recordar la letra de una canción, en este caso del Premio Nobel de Literatura y Príncipe de Asturias, Bob Dylan, que ya describió hace tiempo una conversación parecida a esta de la renuncia a la gestión de los locales de ensayo por parte del colectivo adjudicatario; “There must be some kind of way to get out of here, said the Joker to the Thief. There is too much confusión. I cant get no relief”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario